El diputado alvearense Gustavo Majstruk (PJ) y el senador y pastor evangélico Héctor Bonarrico (MasFe) presentaron dos iniciativas para que se excluya la perspectiva de género de la Educación Sexual Integral (ESI)

Bonarico considera que los contenidos de la ESI tal y como se dictan hoy -es decir, desde una perspectiva de género- son discriminatorios y anticientíficos. Majstruk sostiene que este punto de vista es para saber cómo viven y qué gustos tienen los homosexuales, trans o queers. 

Hay que aclarar que no se trata del mismo proyecto, sino de diferentes propuestas, pero que tienen un objetivo en común: que la Educación Sexual se consensúe con los padres de las niñas y niños y que no se imparta desde una perspectiva biologicista. También se oponen a la propuesta de cambiar la Ley Nacional de Educación Sexual para que las instituciones privadas y religiosas puedan decidir cómo dictar los contenidos.

Te puede interesar: En una una clase de Educación Sexual, cuatro niñas se quebraron y revelaron dolorosos sucesos.

Los fundamentos del pastor

Según consta en el expediente 71942, el pastor Bonarrico fundamenta su intención diciendo

"La ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas, que sostiene que la sexualidad es una construcción cultural y de esta forma se contrapone a lo que las ciencias duras afirman sobre la sexualidad humana, es decir está en contra de lo que afirma la anatomía, fisiología, morfología, neurología, ciencias médicas y biológicas".  "La ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas, que sostiene que la sexualidad es una construcción cultural y de esta forma se contrapone a lo que las ciencias duras afirman sobre la sexualidad humana, es decir está en contra de lo que afirma la anatomía, fisiología, morfología, neurología, ciencias médicas y biológicas". 

Héctor Bonarrico (MásFe)Senador provincial

También agrega "esta ideología nace con la nueva izquierda, y el estado debe garantizar la libertad de pensamiento de toda la sociedad". 

Te puede interesar: Secundarias de la UNCuyo se capacitan en Género.

Asegura, además,  que dictar esta asignatura desde una única perspectiva es discriminatorio, porque deja afuera otras ideologías. 

Qué argumenta Majstruk

Según el diputado Alvearense, dictar la ESI desde una perspectiva de género es una decisión que no está avalada por la Ley. 

"¿Por qué sería necesario incluir la perspectiva de género si ni siquiera la ley de Educación Sexual Integral usa la palabra "género en ninguno de sus artículos? ¿Para saber cómo piensan, viven, o qué hacen en la intimidad un grupo de personas de la población? Me refiero a los homosexuales, trans, o queers. A mi no me interesa, tampoco a mis hijos. Aunque se les debe enseñar a respetar a todos, independientemente de sus gustos".  "¿Por qué sería necesario incluir la perspectiva de género si ni siquiera la ley de Educación Sexual Integral usa la palabra "género en ninguno de sus artículos? ¿Para saber cómo piensan, viven, o qué hacen en la intimidad un grupo de personas de la población? Me refiero a los homosexuales, trans, o queers. A mi no me interesa, tampoco a mis hijos. Aunque se les debe enseñar a respetar a todos, independientemente de sus gustos". 

Gustavo Majstruk (PJ)Diputado provincial