La mujer, según información que cuenta el juzgado de Mendoza que investiga a Bento y un grupo de abogados y policías acusados de formar parte de una asociación ilícita, está actualmente prófuga en Chile.
Walter Bento (1).jpg
El juez Walter Bento volvió a calentar la campaña electoral. Avaló las colectoras del Frente de Todos y Vamos Mendocinos y libró una compulsa penal para saber si el gobernador Rodolfo Suarez incurrió en un delito al presentarse como precandidato a senador nacional.
Los camaristas de Casación Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron el pedido de exención de prisión que la defensa de la mujer propuso para ponerse "a derecho".
"La defensa no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado. Por el contrario, sólo ha expuesto su discrepancia respecto de la interpretación de los elementos del caso considerados relevantes para presumir la existencia de riesgo procesal, conforme las disposiciones legales vigentes", sostuvo el fallo.
A mediados de este año, la justicia mendocina dispuso el procesamiento del juez federal con competencia electoral Walter Bento como jefe de una asociación ilícita que solicitaba dinero a cambio de beneficios judiciales. Bento evitó la prisión gracias a los fueros como magistrado que le otorgan inmunidad de arresto.
El 5 de mayo pasado, Bento y algunos de sus presuntos cómplices quedaron imputados, más tarde, el 8 de junio, se concretó una segunda ola de imputaciones, y el 26 de julio fue otro de los días importantes en el expediente cuando el juez federal Eduardo Puigdéndolas decidió dictar el procesamiento de todos los imputados.