Delito de amenaza pública

La Secretaría de Derechos Humanos denunció a Aldo Rico por su polémico llamado a militares

Aldo Rico publicó un video casero donde realizaba un llamamiento a las Fuerzas Armadas que generó amplio rechazo

Por UNO

La Nación denunció penalmente a Aldo Rico, ex militar carapintada, luego de su polémico llamado a las Fuerzas Armadas para que estén preparadas en caso de que sea necesario y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".

Rico publicó un video casero en sus redes sociales donde expresó: "Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

TE PUEDE INTERESAR: Joven denunció abusos sexuales de un religioso que vivió libre durante años en Mendoza

Debido el amplio rechazo y la trascendencia que tuvo el pedido del ex intendente de San Miguel la Secretaría de Derechos Humanos decidió denunciarlo por "delitos contra el orden constitucional".

Aldo Rico

El área a cargo de Horacio Pietragalla Corti remarcó ante la presentación en la Justicia que "a casi 40 años de la vuelta de la democracia, y luego de más de 20 años de reiniciados los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, este tipo de acciones, que buscan desestabilizar la democracia, no pueden ser tolerados".

Denuncia a Aldo Rico por delito de amenaza pública

Horacio Pietragalla busca que se investigue al veterano de Guerra de Malvinas "ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas".

La Secretaría de Derechos Humanos sostuvo Aldo Rico "tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares".

denuncia contra aldo rico.JPG
La Secretaría de Derechos Humanos denunció a Aldo Rico su polémico llamado a las Fuerzas Armadas.

La Secretaría de Derechos Humanos denunció a Aldo Rico su polémico llamado a las Fuerzas Armadas.

Esto último es en referencia a los alzamientos carapintadas de 1987 y 1988 contra el Gobierno de Raúl Alfonsín.

Por otra parte, Pietragalla indicó que "el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos son la columna vertebral de la construcción democrática".

►TE PUEDE INTERESAR: Menor raptada y abusada en Lavalle: confirmaron que fue drogada y un detenido tiene un antecedente similar