Avanza la causa

Menor raptada y abusada en Lavalle: confirmaron que fue drogada y un detenido tiene un antecedente similar

La investigación el hecho ocurrido el jueves 14 de julio ya tiene dos imputados. Uno de ellos fue escrachado en las redes sociales. La menor, que fue rescatada cuando estaba maniatada en una casilla rodante, fue sedada por los agresores sexuales

Hace una semana, Mendoza se vio conmocionada por otro grave ataque a una menor de edad. Una adolescente de 16 años que fue raptada de su casa y se convirtió en víctima de un abuso sexual en Lavalle. Los dos detenidos quedaron cada vez más complicados en la investigación ya que uno de ellos tiene un antecedente similar y además se confirmó que la menor desaparecida fue drogada.

Los pesquisas creen que probablemente por el amplio operativo policial que se desarrolló bajo una intensa tormenta en la noche del jueves, día en que desapareció, fue que los agresores sexuales no pudieron deshacerse de la víctima y tuvieron que dejarla raptada en una casilla rodante donde fue hallada finalmente cerca del mediodía del viernes. El guardia de seguridad y el albañil de la obra en construcción -se reservan sus identidades por pedido judicial- fueron detenidos e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado -de 8 a 20 años de cárcel-.

► TE PUEDE INTERESAR: El derrotero judicial del conductor del accidente en el teatro Plaza en busca de su libertad

Fuentes vinculadas al expediente detallaron que en las últimas horas se incorporó una prueba clave. Una pericia toxicológica confirmó lo que se sospechaba desde un principio: que la víctima fue sedada mientras estuvo cautiva durante más de 24 horas. Esta evidencia se suma a otra de vital importancia, como lo fue el exámen médico que detectó lesiones compatibles con abuso sexual en la víctima. Además, se espera que en los próximas días la adolescente brinde su versión en cámara Gesell.

Otra de los datos a profundizar es un posible antecedentes similar que tiene el guardia de seguridad imputado por el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana. El hombre es oriundo de Formosa y en las redes sociales surgió la información de que en esa provincia cumplió una condena de 3 años de cárcel por un caso similar donde raptó y vejó a una mujer.

Tomás Irala 2.jpg
El escrache a uno de los presuntos autores del abuso sexual en Lavalle.

El escrache a uno de los presuntos autores del abuso sexual en Lavalle.

El dato llegó a manos de los investigadores del caso, quienes ya se comunicaron con sus pares formoseños en busca de obtener más datos sobre ese expediente penal donde el sujeto habría actuado con un modus operandi prácticamente calcado al abuso sexual en Lavalle.

Tomás Irala.jpg
El escrache a uno de los presuntos autores del abuso sexual en Lavalle.

El escrache a uno de los presuntos autores del abuso sexual en Lavalle.

Alarma máxima

En las primeras horas del jueves, una familia radicada en Lavalle se encontraba durmiendo. En el domicilio sólo quedaba despierta una joven de 16 años que estaba viendo la televisión en el living. Cuando sus padres despertaron en la mañana, no la vieron más. Horas después, radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 7 y comenzó un amplio operativo de personal policial y judicial rastreando a la menor. Claro, los antecedentes no eran buenos ya que hacía una semana había ocurrido el femicidio de Agostina Trigo en San Martín.

En medio de ese despliegue de autoridades, los investigadores entrevistaron a un sereno y un albañil que estaban apostados en una sector de la obra que se lleva adelante en la ruta 40 entre Lavalle y San Juan. Justamente, el puesto estaba ubicado a pocos kilómetros de la casa de la víctimas. Ambos negaron haber visto a la chica. Sin embargo, mientras ellos declaraban, un grupo de policías se acercaron a una casilla rodante que funcionaba como garita de seguridad. Allí encontraron a la víctima tirada sobre un colchón, maniatada y en estado de shock. Los sujetos quedaron detenidos y la adolescente fue trasladada al Hospital Sícoli donde recibió las primeras atenciones médicas.

►TE PUEDE INTERESAR: ATM secuestró un Porsche que debía más de $3,5 millones de patente