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Pasar la Revisión Técnica Obligatoria es el sueño de muchos que, como pueden, van haciendo los arreglos necesarios a sus rodados.
La suba de las UF también actualizará los costos de las multas. No obstante, los aumentos todavía deben ser aprobados en la Casa de las Leyes.
Se estima que el miércoles que viene las normas se tratarán en Diputados. Allí podría haber modificaciones, aunque no se esperan cambios drásticos porque el oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras.
Además, la inflación que calculó el gobierno nacional para el 2023 es de 60%, de modo que se estima un acomodamiento de las cuentas públicas basándose, como mínimo, en esa cifra que muchos analistas consideran conservadora.
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La ley dice que la RTO es obligatoria, pero el debate persiste
La ley de Mendoza establece que la RTO es obligatoria desde el 1 de enero de 2022.
Las autoridades han recalcado que todavía se está en una etapa de concientización que se ha extendido varias veces a lo largo del año. En los controles se detiene a los conductores y se les explica la normativa, pero por ahora no hubo multas masivas.
Desde el Gobierno insisten en que en breve se comenzará a sancionar a quienes no hayan hecho la certificación. Sin embargo -crisis económica mediante- son muchas las voces que insisten en que "no es momento" para exigir reparaciones exhaustivas en los vehículos.
Aquellos mendocinos que viven en departamentos en los que no hay talleres cerca, como es el caso de La Paz, Santa Rosa, Tupungato, Tunuyán, San Carlos y Malargüe, estarán por ahora exentos de cumplir con la RTO.
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