Tragedia vial en San Martín

Investigación por el accidente del micro con hinchas de Boca: la velocidad, las ruedas y la ruta

Las autoridades judiciales decidieron imputar al chofer el micro que protagonizó el accidente en San Martín que dejó un saldo de una mujer fallecida y una decena de heridos. Más allá de eso, solicitaron varias pericias en busca de determinar la causa del siniestro vial

Con una batería de pericias, las autoridades judiciales buscarán determinar la o las causas que generaron el accidente en San Martín del micro con hinchas de Boca, que terminó con un saldo de una víctima fatal y una decena de heridos. De todas formas, el expediente ya tiene a uno de los choferes imputados bajo la sospecha de algún tipo de negligencia.

El siniestro, ocurrido sobre la ruta 7 a la altura del autódromo Ángel Pena, se llevó la vida de Paola Fleitas (31), una de las hinchas Xeneizes que circulaba junto a otras 28 personas en el colectivo que había salido desde Buenos Aires con destino al estadio Malvinas Argentinas para disfrutar el encuentro ante Quilmes por Copa Argentina.

Embed

► TE PUEDE INTERESAR: Video: así fue el accidente del micro de los hinchas de Boca en Mendoza

Minutos después del incidente, las autoridades decidieron dejar aprehendido al chofer Alberto Gastón Escobar, oriundo de Salta y de 26 años. Si bien la principal hipótesis apunta a que el siniestro fue motivado por la explosión de uno de los neumáticos del rodado, el conductor fue imputado por homicidio y lesiones culposas ya que los pesquisas creen que ese solo hecho no es suficiente explicación para perder el control del vehículo, según graficó una fuente judicial.

ACCIDENTE CON HINCHAS DE BOCA EN MENDOZA.jpg

Además, a primera vista surgieron ciertas dudas sobre el estado de las ruedas del colectivo más allá de que tenía aprobada la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y se supone que deberían estar en estado óptimo para circular. Es por esto que se ordenó realizar una pericia para determinar fehacientemente el desgaste que tenían las cubiertas.

► TE PUEDE INTERESAR: Quién es la mujer que murió en el accidente del micro con hinchas de Boca

Otro de los puntos que se verificarán judicialmente son las condiciones de la ruta 7. El propio intendente de San Martín, Raúl Rufeil, aseguró que hace un año y medio están reclamando a Vialidad Nacional que mejore ese tramo del asfalto ya que presenta ondulaciones peligrosas.

La tercera pata importante de la investigación por el accidente en San Martín es determinar si existió un exceso de velocidad en la que circulaba el micro. En caso de que la pericia mecánica sea positiva en ese punto, se complicará aún más la situación del conductor que protagonizó el hecho.