En el Polo Judicial

La Fiscalía pidió que el ex subsecretario Alejandro Jofré sea condenado por abuso sexual simple

Según Darío Tagua, el ex funcionario cometió el delito de abuso sexual simple y pidió que sea condenado a 6 meses de prisión en suspenso. Los abogados de las 3 denunciantes pidieron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para cargos públicos

En la penúltima jornada del juicio oral que se desarrolla a puertas cerradas, el fiscal Darío Tagua acusó al ex subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré y le pidió al juez Luis Correa Llano que lo condene a 6 meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple.

La sentencia se conocerá en fecha a determinar, aunque se descuenta que será durante la última semana de este mes.

Julieta Nacif y Alfredo Guevara, abogados de las tres mujeres que denunciaron al ex funcionario provincial, pidieron, al final del alegato, que Jofré sea condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Luis Correa Llano.jpeg
Luis Correa Llano a cargo del juicio por abuso sexual.

Luis Correa Llano a cargo del juicio por abuso sexual.

Juan Day, en representación del acusado, solicitó que sea absuelto al considerar que el abuso sexual simple no ha sido demostrado durante la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Acosos como gestos, silbidos, piropos y bocinazos serán multados desde hoy en la Ciudad de Mendoza

Los alegatos por el caso de abuso sexual

La jornada de alegatos en el Polo Judicial comenzó pasadas las 9 y se extendió hasta las 13.

Tagua, fiscal de Tránsito pero a cargo de este caso por ausencia de sus pares Cecilia Bigner y Alejandro Iturbide, de Delitos contra la Integridad Sexual, consideró que Jofré es autor penalmente responsable de abuso sexual simple y pidió la condena a 6 meses de prisión en suspenso.

Los abogados de las tres mujeres que denunciaron al ex funcionario por 8 hechos de abuso sexual simple pidieron que sea condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Además, que el Gobierno de Mendoza se disculpe públicamente con las víctimas, ya que, según las denuncias, los hechos ocurrieron en instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo; y que en las reparticiones oficiales se difundan los protocolos contra la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.

Nacif y Guevara enfatizaron que la acusación fiscal sorprendió "porque no tuvo en cuenta diversos agravantes, como la cantidad de víctimas, ni la cantidad de hechos, ni la posición de poder del acusado -por entonces funcionario- y tampoco la posición en desventaja de las denunciantes -empleadas de Trabajo-, ni siquiera que los hechos ocurrieron en una dependencia estatal".

En nombre de Jofré, Juan Day alegó que no se demostró que los hechos que se le endilgan a su cliente hayan ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: La UNCuyo denunció a los fanáticos religiosos ante la Justicia Federal y abrió una investigación interna

Temas relacionados: