El comunicado de la defensa de Bento
"Ayer a las 22.34, como gran parte de los argentinos y argentinas preocupados por el futuro del país, asistimos al debate presidencial de los candidatos y quedamos silenciados junto a nuestros seres queridos cuando la candidata a presidente de la nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló que 'le acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Walter Bento'”, comienza el comunicado que emitieron los letrados.
"Además de la imperiosa necesidad de que la candidata pueda explicarnos a qué se refiere y cómo obtuvo esa información, nos preocupa mucho desde lo personal y profesional a cada uno de los que trabajamos y nos comprometimos para llevar adelante este nuevo trabajo profesional", continúa.
Para la defensa de Bento, los dichos de la candidata revelan "el grado e indefensión en que se encuentran él y su familia en Mendoza".
Durante el debate, Bullrich dijo textualmente: "¿Sabe que acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Bento, mendocino, porque son parte de las asociaciones ilícitas?”.
►TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento dijo que quieren destituirlo para "quedarse con el cargo de juez penal y electoral"
Un activo equipo de comunicación
Desde fines de 2020 y sobre todo durante 2021, los medios de comunicación provinciales comenzaron a avizorar lo que sería una de las mayores investigaciones por corrupción judicial: el caso contra el juez federal Walter Bento por el presunto cobro de coimas en Mendoza. Desde entonces, centenares de notas se han reproducido atento a la gravedad de la megacausa y ahora, durante el desarrollo del juicio, apareció una nueva estrategia del magistrado acusado.
Desde que comenzó la investigación en su contra, son contadas con los dedos de la mano las veces que Walter Bento decidió hablar ante la prensa. Prefirió guardar silencio mediático y expresarse durante horas y horas en el expediente, tanto en la causa penal que se tramita en Mendoza como en el jury que avanza en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires.
El juez federal siempre tuvo dos patas como representantes legales. Una local, el abogado Gustavo Gazali y otra más porteña y mediática, encarnada en un principio por Mariano Cúneo Libarona, quien desde antes que comience el juicio fue reemplazado por Mariano Fragueiro. Se trata de dos abogados con amplia trayectoria en los Tribunales bonaerenses pero con algunas diferencias en sus estrategias. Sobre todo en el campo mediático, ya que el último de ellos ha decidido hablar diariamente en los medios en un tono amistoso.
Bento sabe que parte de su batalla judicial se juega en la comunicación, y desde hace un tiempo aborda esa dimensión con mayor intensidad. Así, pasaron pocas horas antes de que sus defensores salieran a responderle a Bullrich.
►TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento contrató un equipo de prensa y marketing para dar batalla en los medios