Cambios en el Gabinete

Julián Domínguez dejó su cargo frente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez,en el marco de los cambios en el Gabinete

Por UNO

Julián Domínguez presentó su renuncia indeclinable al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo formando un superministerio a cargo de Sergio Massa.

El funcionario asumió a cargo de la cartera de Agricultura en septiembre del año pasado en reemplazo de Luis Basterra, su gestión estuvo signada por la intención de mejorar la mediación entre diversos sectores del oficialismo con las entidades agropecuarias por las medidas impulsadas desde la coalición gobernante contra ese sector.

"El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", indicó Presidencia en un breve comunicado en respuesta a la dimisión de Domínguez. No se conoce todavía quién lo reemplazará y si ocupará un cargo en la nueva disposición del Gabinete nacional.

Julián Domínguez Alberto Fernández.jpg
El tuit de Julián Domínguez comunicando su renuncia a Alberto Fernández.

El tuit de Julián Domínguez comunicando su renuncia a Alberto Fernández.

El último episodio que involucró su gestión antes de la renuncia fue la negociación entre el Gobierno y los productores de soja por la liquidación de divisas ante la pérdida de reservas del Banco Central.

►TE PUEDE INTERESAR: El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno y anticipó más medidas de fuerza

El superministerio de Sergio Massa

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para "un mejor funcionamiento, coordinación y gestión". "Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", aseguró este jueves una comunicación de Presidencia.

De esta manera, se produjeron varios cambios en el gobierno nacional:

  • Sergio Massa: el presidente de la Cámara de Diputados estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
  • Gustavo Beliz: inició la jornada de recambios al presentar su renuncia como secretario de Asuntos Estratégicos. Era uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.
  • Daniel Scioli: dejó de ser ministro de Desarrollo Productivo y vuelve a ocupar la Embajada de Argentina en Brasil.
  • Silvina Batakis: tras poco más de tres semanas en el cargo, fue desplazada del Ministerio de Economía y fue nombrada como presidenta del Banco Nación.
  • Julián Domínguez: renunció al cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. No fue reubicado.
  • Mercedes Marcó del Pont: dejó de ser titular de la AFIP y pasó a reemplazar a Gustavo Béliz como secretaria de Asuntos Estratégicos.
  • Carlos Castagneto: el actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, pasa a ocupar el lugar de Marcó del Pont como titular del organismo.

►TE PUEDE INTERESAR: El dólar blue en Mendoza bajó 12 pesos en el cierre de una tensa jornada política