Reforma del Ministerio Fiscal

José Mayans acusó de "mentirosos como Pinocho" a opositores

El senador del Frente de Todos José Mayans también calificó a los opositores como "los campeones de la democracia"

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, acusó este sábado a dirigentes de la oposición de "mentir" cuando señalan que el pliego del Procurador General de la Nación, Daniel Rafecas, no se debate en el Senado porque el oficialismo no habilita la discusión en el recinto y los calificó como "los campeones de la democracia". "Son mentirosos como Pinocho, les va a crecer la nariz y se les va a caer el barbijo", bromeó el senador por Formosa durante la sesión de esta noche, y dijo que en realidad la oposición "amenazó" con no dar el debate sobre el Procurador sino era de manera presencial, en medio de la pandemia de coronavirus.

En el cierre de la sesión en la que se discute la reforma del Ministerio Público Fiscal, Mayans calificó al ex candidato a vicepresidente de Cambiemos y exsenador Miguel Pichetto, al ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al ex jefe de los senadores de la oposición Ángel Rosas de ser "los campeones de la democracia".

El legislador afirmó que el proyecto sobre la reforma del Ministerio Fiscal "estuvo inspirado" en una iniciativa de esos exsenadores de Juntos por el Cambio, junto a los de los actuales legisladores Martín Lousteau y Lucila Crexell.

"Estamos discutiendo proyectos inspirados en uno presentado por Pichetto, Pinedo y Rosas que presentaron en 2017 después de hacer renunciar a (Alejandra) Gils Carbó" a la Procuración, explicó Mayans respecto a la propuesta aprobada hoy y girada a la Cámara de Diputados.

El senador volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de haber montado "un ataque mafioso" contra la ex Procuradora, afirmó que en ese período se buscó "destruir" a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que hubo un plan "internacional" y en contra de "todos los que representaban intereses populares para proteger al poder económico y al esquema de usura".

Temas relacionados: