Javier Milei participó de la ceremonia asunción del mandatario electo de Bolivia Rodrigo Paz Pereira en el edificio de la Asamblea Plurinacional de ese país. Tras su paso por Estados Unidos, el presidente arribó este sábado a la mañana al Aeropuerto El Alto junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.
Javier Milei participó de la asunción del presidente Rodrigo Paz Pereira en Bolivia
El presidente arribó este sábado a Bolivia en compañía de su hermana Karina Milei y del canciller Pablo Quirno
El jefe de Estado recibió los honores del país vecino y luego se dirigió a la Asamblea Legislativa realizada en el Parlamento, donde se saludó con el presidente de Chile, Gabriel Boric.
A la ceremonia también asistieron los presidentes Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay) y Yamandú Orsi (Uruguay), además de autoridades europeas como Teresa Ribera (vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea) y Francina Armengol (presidenta del Congreso de España).
Javier Milei recibió los honores del país vecino y luego se dirigió a la Asamblea Legislativa realizada en el Parlamento.
Rodrigo Paz Pereira, senador del Partido Demócrata Cristiano, rompió con 20 años de hegemonía del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras imponerse en el balotaje presidencial con una ventaja de 9 puntos sobre el derechista Jorge “Tuto” Quiroga, según los datos preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral con más del 97% de las actas procesadas.
Después de participar del America Business Forum y la Gala de la CPAC en Florida, en donde brindó su mirada personal sobre la situación económica y política de la Argentina y Estados Unidos, Milei se trasladó a New York. Allí mantuvo un encuentro con empresarios globales y agradeció su triunfo electoral ante la "Tumba del Rebe”.
Ovación para Javier Milei en el Parlamento
Javier Milei fue ovacionado este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia de asunción del presidente electo, Rodrigo Paz Pereira.
Su presencia en el acto de investidura, que fue comunicada oficialmente por el gobierno argentino, se convirtió en el principal foco de interés dentro del Congreso.
Su importancia en la ceremonia fue subrayada al ser el primer presidente mencionado y agradecido por Edman Lara, vicepresidente de Bolivia, al conducir la jura.
El palco donde se ubicados los presidentes y funcionarios invitados por el nuevo gobierno de Bolivia.
Una vez en el palco de mandatarios, Milei protagonizó saludos disímiles: con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, se mostró sonriente y mantuvieron una breve conversación, mientras que se abrazó con el paraguayo Santiago Peña.
En contraste, el saludo con el presidente chileno, Gabriel Boric, fue notablemente distante y frío: Boric “no se paró para saludarlo”, extendiendo la mano desde su butaca.
Finalmente, Javier Milei tuvo un “fuerte abrazo” con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
A las 14 partió el vuelo de regreso a la Argentina y se espera que el presidente arribe a la Ciudad cerca de las 17.30.




