Diario Uno Política IMPSA
Estatización

IMPSA: Mendoza oficializó a sus miembros del directorio

El Gobierno de Mendoza ingresó formalmente al directorio de IMPSA mediante el nombramiento de sus representantes

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) Mendoza oficializó su participación en el directorio de IMPSA. Este martes fue publicado un decreto en el que se designo a Marcelo Japaz como representante de las acciones que tiene la provincia en la empresa y en el que se le dio la tarea de proponer a los otros miembros del directorio que representarán al Estado provincial.

En el decreto 867 del ministerio de Economía, se lo designó a Marcelo Japaz "como representante de las Acciones que posee la Provincia en la firma IMPSA".

Seguir leyendo

Asimismo, se le encomendó la tarea en la reunión que tuvo lugar este lunes de proponer como Director Titular al ingeniero Pablo Magistocchi, como Director Suplente al propio Japaz, como Sindico Titular al doctor. Emilio Mario Bertolini y como Sindico Suplente al Contador Marcelo Fabián Vieyra.

En el decreto, se le dio también facultades a Japaz para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de la reunión de este lunes y de futuras convocatorias, "así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma".

IMPSA - Alberto Fernandez 07.jpg
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitaron IMPSA a principios de junio

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitaron IMPSA a principios de junio

Los representantes de la Nación

Entre la Nación y Mendoza poseen más del 80% de las acciones de la empresa de IMPSA. Ambos ya definieron sus miembros del directorio.

En el caso de la Nación, sus miembros designados son: el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la subsecretaria de Economía del Conocimiento de dicha cartera, María de los Ángeles Apólito; y Marcelo Kloster, actual asesor del ministerio conducido por Kulfas, y quien fuera representante de las acciones estatales en Ternium.

A comienzos de junio, una vez formalizada la estatización, IMPSA firmó convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la rionegrina Invap, la productora de dióxido de uranio Dioxitek, y el astillero castrense Tandanor.

También tuvo el visto bueno de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), controlante de la central hidroeléctrica que aprovechan la Argentina y Paraguay, para proveer turbinas que deben ser cambiadas a mitad de ciclo, en desmedro de la competencia que ofrecía otra firma alemana.