Por supuesto, como cada miércoles, protagonizó la protesta la presencia de muchos jubilados.
jubilados 2.JPG
El reclamo por la condena a Cristina Kirchner se expresó en Plaza San Martín con más gente que la habitual en la marcha de los jubilados.
Poca presencia de dirigentes kirchneristas en Mendoza
Por otra parte, también hubo gente no ligada necesariamente a un movimiento político como comerciantes, por ejemplo, que se sumaron no por Cristina Kirchner, sino porque quieren marcar su descontento con el gobierno de Javier Milei.
La movilización en el perímetro del Monumento a San Martín fue más importante que lo habitual, marcada por la presencia de banderas políticas, como el Movimiento Evita, las organizaciones rurales e indígenas, entre otros que buscaron marcar una presencia en Mendoza en consonancia con lo que pasaba en Buenos Aires.
En el peronismo se dividieron para hacer base en Buenos Aires, al igual que los militantes de La Cámpora que partieron en micros desde distintos puntos de Mendoza.
Por esta situación, no se vio casi la presencia de estudiantes universitarios o gente más joven en esta convocatoria que hacen mayormente los jubilados.
Entre las consignas los principales reclamos apuntaban a los jueces que confirmaron la condena contra la ex vicepresidenta por la causa Vialidad y que derivó en la detención en su casa con tobillera y la inhabilitación para ser candidata.