Elecciones 2023

Ilardo y Destéfanis pidieron que el candidato peronista "tenga coraje para enfrentar a Cornejo"

El senador del PJ y la intendenta de Santa Rosa cerraron juntos el ciclo de charlas Derribando Mitos en un teatro de la Ciudad de Mendoza. La semana próxima el peronismo tendrá su congreso partidario

Este jueves, con una gran convocatoria en el teatro Selecto de Ciudad de Mendoza, terminó la gira con lo que pareció ser un acto de campaña, con el peronismo completamente enfocado en las próximas elecciones provinciales.

"Hay 2023 compañeros", dijo Flor Destéfanis. Con esa frase convocó a la militancia peronista a caminar para "convencer a los mendocinos e que éste es el mejor proyecto para Mendoza".

"Sea quien sea, el próximo candidato a gobernador del peronismo tiene que tener valentía", dijo Lucas Ilardo. "Para enfrentar a Cornejo hay que tener coraje", agregó ante las más de 700 personas que llegaron al teatro, según confirmaron desde el PJ.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Hinojosa, sus intenciones de ser gobernador de Mendoza y la "bendición" de Flor Destéfanis

El cierre del ciclo de charlas se dio a una semana del congreso partidario, que fue convocado por las autoridades del PJ para el 6 de octubre, como parte del calendario que culminará con la elección de la o él sucesor de Anabel Fernández Sagasti como presidenta del partido, el 11 de diciembre.

Peronismo Lucas Ilardo Flor destéfanis 2.jpg
Buena parte de los dirigentes del peronismo mendocino se reunieron en el teatro Selecto de la Ciudad de Mendoza, a una semana del congreso partidario.

Buena parte de los dirigentes del peronismo mendocino se reunieron en el teatro Selecto de la Ciudad de Mendoza, a una semana del congreso partidario.

Justamente Anabel se hizo presente también anoche, además del diputado nacional Adolfo Bermejo, el senador provincial Alejandro Bermejo, el presidente del INV, Martín Hinojosa, y el concejal local Gustavo Caleau, que disertó junto a los protagonistas. Estuvieron también otros legisladores provinciales, concejales, representantes de movimientos sociales y dirigentes gremialistas.

Ilardo contra Cornejo

Como en cada una de sus presentaciones, el senador del Frente de Todos le dedicó unos buenos minutos al exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a quien el PJ parece haber tomado como el rival a vencer en las próximas elecciones, aunque él tiene más intenciones de jugar a nivel nacional.

El senador provincial acusó a Cornejo de estar detrás del intento de reforma del funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. "Sea quien sea, el próximo candidato a gobernador del peronismo tiene que tener valentía. Para enfrentar a Cornejo hay que tener coraje", expresó.

Sobre las posibilidades del peronismo en las próximas elecciones, advirtió que: "El peronismo es inevitable y el 2023, irrenunciable".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjHDzibJpMJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by Lucas Ilardo (@lucasilardo)

"Recorrer los departamentos de la provincia nos permitió tener una mirada federal de las problemáticas que enfrentan los mendocinos y mendocinas. No concebimos la política concentrada en el Gran Mendoza y lo vamos a reflejar de forma propositiva", dijo adelantando que prepara proyectos para presentar en la Legislatura provincial.

Destéfanis con la mirada en el 2023

La intendenta de Santa Rosa, que ya dijo públicamente que buscará la reelección en su departamento, alentó a la militancia a ser perseverante. "El peronismo mendocino nos necesita siempre adelante, sin darnos por vencidos", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Flor Destéfanis anunció que irá por la reelección en Santa Rosa en las elecciones del 2023

"Nos quieren hacer creer que todo está perdido. Nosotros tenemos que militar con más fuerza que nunca. Hay 2023", arengó la intendenta de Unidad Ciudadana, que asoma como una de las candidatas posibles a suceder a Fernández Sagasti en el PJ mendocino.

Peronismo Lucas Ilardo Flor destéfanis 1.jpg
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el concejal Gustavo Caleau; y el senador provincial Lucas Ilardo.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el concejal Gustavo Caleau; y el senador provincial Lucas Ilardo.

También la maipucina Fernanda Lacoste, del espacio La Corriente, cuyo líder político a nivel nacional es Agustín Rossi; y cuyo referente en Mendoza es el secretario de Malvinas Guillermo Carmona, tiene intenciones de ser la nueva presidenta del partido.

Mientras que, aún sin un candidato definido, otros sectores disconformes con la actual gestión, buscan aliarse a intendentes como Emir Félix y Roberto Righi.

Congreso partidario y elecciones

Como contó Julián Imazio en Diario UNO, este lunes quedaron definidas las fechas para las elecciones en el peronismo mendocino. Aunque con mucha oposición, el oficialismo logró imponer el calendario electoral que tenía pensado: el jueves 6 de octubre será el congreso partidario (virtual), el cierre de listas será el 11 de noviembre, y el domingo 11 de diciembre, las elecciones.