Encuentro en el Este

Flor Destéfanis anunció que irá por la reelección en Santa Rosa en las elecciones del 2023

En un ciclo de charlas del peronismo mendocino, que ya recorrió 15 departamentos, la intendenta afirmó: "Si los vecinos quieren, los seguiré acompañando"

Por UNO

Quizás con esta confirmación haya descartado de plano sus aspiraciones a la gobernación de la mano del peronismo, lo que hace unos meses parecía un escenario posible. De hecho, había pedido que "el que quiera ser gobernador, que salga a caminar la provincia" después de un masivo evento en el Auditorio Ángel Bustelo.

Y así fue que pisó Las Heras, un departamento históricamente gobernado por el PJ, el cual perdió en manos del radical Daniel Orozco. Allí, Destéfanis reconoció la necesidad de sumar fuerzas en un frente para poder ganar los próximos comicios. Y también aclaró que iba a "jugar" donde el partido la convocara.

►TE PUEDE INTERESAR: Flor Destéfanis llamó a "caminar" a los peronistas que quieren ser gobernador de Mendoza

Lucas Illardo-Flor Destefanis.jpg
Flor Destéfanis junto al senador Lucas Ilardo, quien dio una charla en Santa Rosa.

Flor Destéfanis junto al senador Lucas Ilardo, quien dio una charla en Santa Rosa.

Flor Destéfanis junto a Lucas Ilardo

La exreina de la Vendimia fue la anfitriona este viernes de la charla "Peronismo Inevitable" -a la que se sumaron más de 300 personas- que brindó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, Lucas Ilardo, a quien se lo identifica con el sector del kirchnerismo dentre del Frente de Todos.

Allí aprovechó el gran marco de militantes para anunciar que en 2023 irá por la reelección al frente del municipio del Este. "Si los vecinos quieren, los seguiré acompañando", confió.

Participaron de la cita también Leonardo Saile, concejal del departamento que acompañó a Ilardo en la mesa, la edil Débora Quiroga, así como las legisladoras provinciales Mercedes Derrache, Laura Soto y Verónica Valverde.

El senador peronista repasó las causas de corrupción tanto en el Gobierno provincial como en los municipios gobernados por Cambia Mendoza y resaltó: "Ahora quieren controlar la Corte Suprema de Justicia para asegurarse impunidad", disparó.

Ilardo hizo hincapié también en la discriminación que ejerce el Gobierno de Rodolfo Suarez a Santa Rosa y el resto de los departamentos conducidos por el peronismo. "La provincia invirtió solo $4 millones en Santa Rosa, mientras al exsenador Héctor Bonarrico le dieron $18 millones para bajarse de una candidatura", concluyó.

Derribando Mitos, la charla con la que Ilardo recorre todos los puntos cardinales de la provincia, ya tocó 15 municipios y completará el mapa en las próximas semanas.