Hebe de Bonafini dijo que quiere trompear al "descarado" ministro de Economía, Martín Guzmán

La titular de las Madres de Plaza de Mayo responsabilizó a Guzmán de la situación económica de la Argentina, criticó con dureza a Alberto Fernández y defendió a Cristina Kirchner

Por UNO

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió al cruce del ministro de Economía, Martín Guzmán, al que responsabilizó de la situación económica de la Argentina y dijo que tiene ganas de "tenerlo cerca para trompearlo".

"Guzmán, que es un descarado, es un hijo de buena madre. Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo", arremetió Bonafini durante una actividad de las Madres en Plaza de Mayo.

Asimismo, continuó: "Les juro, me da ganas de pegarle en esa cara de piedra que tiene cuando habla, que parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado".

► TE PUEDE INTERESAR: Suarez exhortó a la oposición para reformar la Constitución: "Salgan de la burbuja dogmática"

Los dichos de la titular de derechos humanos van en consonancia con la postura del ala dura del kirchnerismo que desde hace semanas se dedicó a cuestionar al ministro con intención de removerlo de su cargo, mientras que en la Casa Rosada, no solo reafirman al economista, sino que lo consideran uno de los imprescindibles.

Para de Bonafini, Guzmán "parece ministro de los yanquis", a la vez que señaló: "No se sabe qué carajos hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla".

En la misma línea, criticó a Alberto Fernández por su designación y por el rumbo del país: "Nos mienten el Presidente y él, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir. Acuérdense. Nos va mal, nos va mal".

Además, de Bonafini pidió por Cristina Kirchner "para siempre", a quien definió como una política "brillante".

"Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza", afirmó.

Luego, volvió a cuestionar al Presidente al sostener que "patea para el otro lado" y no "para el que prometió", mientras que indicó: "No cumple nada de lo que dijo".

La carta del Papa Francisco a Hebe de Bonafini

Con motivo del 45° aniversario de la primera marcha de las Madres en reclamo por la aparición con vida de los desaparecidos durante la dictadura, el papa Francisco envió una misiva a la titular de la organización.

Con fecha del 30 de abril, el Sumo Pontífice decidió homenajear la lucha de las Madres y la "admirable trayectoria" de Bonafini.

"Querida Hebe, muchas gracias por tu mensaje y por el libro que me enviaste. Lo leí detenidamente y es admirable la trayectoria que las Madres de Plaza de Mayo. Con permanencia, han llevado adelante durante estos 45 años", rezan las primeras líneas de la carta.

"Ustedes son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos", escribió, al tiempo que las enunciaba como las "Madres de la Memoria".

La nota firmada por el Papa fue compartida desde la cuenta de Twitter de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: "Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternalmente", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Potrerillos secreto: una expedición a las costas menos conocidas del lago