Cuarentena y pandemia

Gustavo Soto defendió el cambio: "Ampliar el horario de comercio es darle oxígeno a la gente"

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, defendió el decreto municipal con el cual amplió el horario de comercio hasta las 0 de domingo a jueves y los fines de semana hasta la 1

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, tomó este jueves una medida que generó ruido interno en el Gobierno. Con un decreto, el 553/20 modificó el horario de atención del comercio en su comuna, extendiéndolo hasta la medianoche de domingo a jueves y hasta la 1 de la madrugada los viernes sábado y feriados, por encima de lo que establece la restricción vigente en toda la provincia que prohíbe circular después de las 23.30.

https://twitter.com/GustavoSotoOkk/status/1321497061473353732

Sin embargo, el jefe comunal radical, salió a defender su decisión y aseguró que amplió el horario de comercio "para darle oxígeno a los comerciantes".

"Los pueblos rurales como el nuestro tienen una dinámica distinta a los aglomerados como el Gran Mendoza. Acá la gente hace un parate a la siesta, desde las 14 y hasta las 17, y otra parte de la población que se dedica a las labores rurales no sale hasta las 18 o 18.30, por eso que sentimos que necesitábamos darle un oxígeno a los comerciantes para que puedan recuperar algo de lo que perdieron con la pandemia y extendimos el horario", se justificó Soto, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso, de Radio Nihuil.

Según el decreto que ya entró en vigencia, los comercios tupungatinos podrán abrir de lunes a jueves de 8 a 0 horas, mientras que de viernes, sábados y feriados cierre se extenderá hasta la 1.

"Lo que estamos dando es un pulmón de media hora en la semana y una hora en los fines de semana. Acá la gente sale al supermercado a las 19 y si quiere ir a comer a algún lugar llega a las 22 y tiene que levantarse a las 23 para irse a su casa y en ese lapso el personal tiene que ordenar y limpiar. Esto lo estamos haciendo pensando en el comerciante que tiene un restorán y en los clientes también", remarcó y defendió la chance de modificar la cuarentena por oasis.

Igualmente, el intendente dejó abierta la posibilidad de dar marcha atrás con la medida si es que se comprueba que no funciona. "Si esto funciona lo mantendremos y si no es así no tengo problemas en dar marcha atrás y volver al sistema anterior", advirtió el jefe municipal.

Temas relacionados: