Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Grabois le propuso a Alberto Fernández que haga una reforma agraria

El dirigente social Juan Grabois aseguró el jueves pasaado que le propondrá al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, avanzar con una reforma agraria que “implica necesariamente la redistribución de la tierra”.

En un video transmitido a través de su canal de Facebook, Grabois consideró que “nadie debería tener más de 5000 hectáreas” de tierra en la Argentina, ya que, a su juicio, “esas extensiones son injustas, no pueden ser posibles en nuestro país”.

Para llevar adelante dicha reforma, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Frente Patria Grande planteó la necesidad de expropiar “50.000 parcelas (de tierra) para entregárselas en propiedad a los pequeños productores”. Y agregó: “Queremos que la tierra sea de quien la trabaja”.  

Grabois consideró, además, que dicha expropiación representa “un mecanismo absolutamente legal”, ya que “no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy”.  

Para el dirigente social, “sin una reforma agraria y de distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable”. Y remarcó: “Es ridículo que tengamos un país agrario sin población agraria, un país campesino sin campesinos”.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar...