¿Un animal que ladra a los vecinos que van a comprar? Adentro ¿Un cuzco que persigue a los chicos que van en bici? Adentro también. Al menos así será en la teoría: luego habrá que ver con qué estructura cuenta la comuna para llevar adelante esas medidas.
El proceso para recuperar al animal
Los dueños tendrán un plazo de 10 días para reclamar a los animales, presentando los certificados de registro municipal y vacunación antirrábica.
Además, deberán abonar una multa de $3.000 por la captura, más $1.300 por cada día de alojamiento. En caso de no cumplir con estos requisitos, el perro será considerado vagabundo y podrá ser puesto en adopción.
La ordenanza también establece que las multas por incumplimiento de normas de vacunación, registro o confinamiento domiciliario serán de $3.300 por cada falta.
Para aquellos propietarios de perros potencialmente peligrosos, la multa por no cumplir con el registro será de $17.000.
perros municipalidad godoy cruz.jpg
Parte de la ordenanza publicada este martes en el Boletín Oficial.
►TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 28 años fue asesinado de un disparo en la espalda en Godoy Cruz
Un problema provincial
En Mendoza todos los años hay casos de perros que andan por la calle y agreden o incomodan a los transeúntes, con episodios especialmente trágicos como el caso de Claudia Clara Cáceres, de 52 años, quien falleció el 31 de julio del 2022 luego de ser atacada por una jauría en Rivadavia.
►TE PUEDE INTERESAR: Echaron a un empleado estatal por usar los celulares de sus compañeros para robarles plata
Estas nuevas medidas forman parte de un plan integral para fomentar la tenencia responsable y garantizar la seguridad tanto de los animales como de los vecinos.