Ladrón de oficina

Echaron a un empleado estatal por usar los celulares de sus compañeros para robarles plata

Los robos fueron antes del 20 de marzo pasado. Usaba tarjetas de crédito y el Mercado Pago sin que sus compañeros supieran

Por UNO

Un empleado del Estado mendocino fue investigado y despedido tras comprobar que robó los datos de tarjetas de crédito y sacó dinero de cuentas de Mercado Pago de sus compañeros de trabajo para solventar gastos personales. Reconoció lo que hizo y dijo que tenía problemas por sus consumos problemáticos. El hecho fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

Dirección de Economía Social y Asociatividad Mendoza.jpg
El robo ocurrió en la Dirección de Economía Social y Asociatividad, ubicada en calle Montecaseros 1474, de Capital, donde un empleado fue despedido.

El robo ocurrió en la Dirección de Economía Social y Asociatividad, ubicada en calle Montecaseros 1474, de Capital, donde un empleado fue despedido.

A raíz de esto, los compañeros que compartían tareas a diario con él revisaron los movimientos de sus cuentas y supieron que a otras dos personas les había usado el celular para acceder a sus cuentas de Mercado Pago desde donde realizó operaciones de transferencias de dinero.

Por estos hechos, las víctimas hicieron la denuncia en la Justicia y se inició un sumario administrativo para investigar el accionar.

De esa manera descubrieron, además, que el empleado llegaba temprano todos los días y marcaba su ingreso, pero luego se retiraba y volvía a su puesto de trabajo 2 horas más tarde.

Tras los robos se tomó parte de enfermo

El 21 de marzo pasado, el sospechoso presentó un certificado médico que indicaba una licencia de 30 días por un cuadro de angustia y ansiedad producto de su "consumo problemático".

Pasado ese tiempo, en lugar de ir a trabajar, presentó otro parte de enfermo por 30 días más, pero aseguró que el 20 de mayo volvería.

Mientras, se llevaba adelante el sumario, en el que concluyeron que el empleado estatal había "incurrido en conductas impropias, deshonestas e indecorosas por utilizar las tarjetas de crédito de diferentes compañeros de tareas para realizar pagos de servicios, compras y transferencias a personas ajenas a los titulares de la tarjeta, además de utilizar las apps de Mercado Pago de otros compañeros disponiendo de dinero de sus cuentas sin sus permisos", indica la publicación del Boletín Oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajaron los combustibles entre el 1% y el 2%

Casa de Gobierno de Mendoza.jpg
El empleado estatal reconoció el robo de datos de tarjetas de crédito y de dinero de las cuentas de Mercado Pago de algunos compañeros.

El empleado estatal reconoció el robo de datos de tarjetas de crédito y de dinero de las cuentas de Mercado Pago de algunos compañeros.

En esta investigación, el acusado admitió haberle sacado fotos a las tarjetas de crédito para usarlas. También reconoció tomar celulares para robar dinero las cuentas de Mercado Pago, e intentó defenderse indicando que es producto de su problema personal. Agregó que había devuelto lo robado a sus compañeros.

Mientras se resolvía la investigación administrativa, el empleado estatal estuvo suspendido, hasta que resolvieron que su conducta fue inapropiada, por lo que decidieron que la pena sería echarlo de su trabajo.

Temas relacionados: