Diario Uno > Política > Fernandez Sagasti

El futuro de Fernández Sagasti tras la derrota en las elecciones de Mendoza

Un cargo en una posible presidencia de Alberto Fernández, mayor relevancia en el Congreso, disputa de poder en el justicialismo mendocino. El futuro de Anabel Fernández Sagasti tras la derrota del domingo tiene varias opciones.

Te puede interesar: Un nene fue abusado por otro chico en la terraza de su casa

Fernández Sagasti tiene dos años más como senadora nacional pero existe la posibilidad de que no termine su mandato.

En las últimas horas surgió el rumor de que si Alberto Fernández llegara a la presidencia de Argentina la podría convocar para formar parte de su gabinete.

En declaraciones a Radio Nihuil, Fernández Sagasti admitió que había escuchado el rumor pero aseguró que son solamente trascendidos: "Aún no hay nada de eso", aseguró.

 Embed      

Otra de las posibilidades que el futuro tiene para ella es la de tener mayor relevancia en el Senado.

Esto se debe a que si ganara la fórmula peronista, la persona al frente de la Cámara Alta sería Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta tiene a su hija, Florencia, enferma en Cuba por lo que sus ausencia serían prolongadas. En ese caso, la ex mandataria propondría a Fernández Sagasti como presidenta provisional del Senado.

Te puede interesar: La escalofriante excusa de la mujer que guardó la cabeza de su marido en una caja

La mendocina admitió que en los pasillos del Congreso circula esa posibilidad y manifestó: "No he hablado nada ni con Cristina ni con Alberto, habrá que ver como se reconfigura el Senado" y agregó que antes se debe ganar la elección nacional.

Asimismo, otra pelea en el futuro es por el peronismo mendocino. De haber ganado las elecciones, pasaba a ser la líder indiscutida pero al perder, los intendentes del PJ tienen una puerta abierta para volver a disputar el poder del partido.

Análisis de la derrota en Mendoza

Fernández Sagasti también se refirió a las elecciones en Mendoza y señaló que este martes se reunió con los intendentes del justicialismo para analizar los motivos de la derrota.

"El desdoblamiento de elección de los intendentes hizo que el caudal de votos baje porque ellos tienen una relación muy fluida con los vecinos", señaló la senadora nacional que agregó que a Suarez se benefició por la inversa, por tener a sus intendentes como candidatos.

Al mismo tiempo desestimó que su posición sobre el aborto haya influido y manifestó que eso no se dijo en la mesa con los intentendentes.

Te puede interesar...