Tras conocerse la convocatoria a una nueva audiencia pública para debatir la interpretación de un artículo de la Constitución Provincial referido a la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia y relacionado directamente con el reciente nombramiento de María Teresa Day, el vicegobernador Mario Abed rechazó la pretensión de una parte del máximo tribunal y consideró "nulo" el llamado.

Te puede interesar: Tres hermanitos fueron internados en el Notti con coronavirus

Abed recordó que la audiencia pública ya se hizo y nombró directamente al juez Omar Palermo como responsable de la nueva convocatoria. También señaló el vice que el magistrado mencionado no le respondió dos escritos que presentó y consideró que debe excusarse de participar "porque su proceder no se ajusta a derecho".

La audiencia pública ha sido convocada para el 30 de julio a las 9, con el objetivo de "debatir la interpretación del artítculo 152, inciso 3 de la Constitución de Mendoza", que se refiere a los alcances del requerimiento de antigüedad en el ejercicio de la profesión de abogado. El llamado lo hizo la Sala 2 de la Corte, que precisamente preside Palermo,considerado como del ala peronista del tribunal.

Abed utilizó las redes sociales Twitter e Instagram para expresar sus opiniones.

 Embed      

"Una Justicia que no respeta las reglas que ella misma impone no es justicia. Más allá de que ya se hizo la Aud. Pública; la audiencia convocada por el Dr. Palermo es nula, viola la Acordada 25.526, la cual obliga a publicar la convocatoria 15 días antes y recién se publicó ayer (por el lunes)", fue el primer tuit del vicegobernador.

En Instagram el mensaje del ex intendente de Junín fue el siguiente:

 Embed