Elecciones 2023

Flor Destéfanis: "El quiebre de Cambia Mendoza puede generar que aparezcan otros precandidatos del PJ"

La presidenta del peronismo mendocino confía que a medida que avancen las definiciones sobre las alianzas y la posible ruptura del frente oficialista se irán definiendo nuevas precandidaturas a la gobernación desde el PJ. Por ahora, la única es la de Martín Hinojosa

En diálogo con radio Nihuil, tras la presentación que desde la Junta Electoral se hizo a los intendentes de municipios que desdoblan sobre a Boleta Única, la intendenta de Santa Rosa se explayó sobre la posibilidad del peronismo de conformar nuevas alianzas de cara a las elecciones, no solo departamentales, sino especialmente provinciales.

El pasado miércoles, el Consejo Provincial del PJ dictó la resolución de convocatoria al Congreso Provincial para el 24 de febrero. "En el orden del día el temario dice que se resolverá la autorización a la mesa ejecutiva para conformar alianzas. Una vez que se dé, vamos a convocar a todos los partidos del frente, a todos los que nos han acompañado en elecciones anteriores", aseguró Destéfanis.

►TE PUEDE INTERESAR: Candidatos a gobernador, se necesitan. Presentarse en el PJ de Mendoza. Ver a Flor Destéfanis

El anuncio de la alianza electoral, dijo la presidenta del PJ, se hará "previo al 1 de marzo", que es la fecha señalada para la presentación de frentes para las elecciones municipales en los departamentos que desdoblaron de la Provincia: Santa Rosa, La Paz, Lavalle, San Rafael, Maipú, Tunuyán y San Carlos.

Del PRO, ni señales

Destéfanis ya expresó públicamente su rechazo a la posible conformación de un frente electoral con Omar De Marchi, situación que analizan por lo bajo no solo desde el PRO sino también desde el sector de intendentes como Roberto Righi, Matías Stevanato y Emir Félix.

Sobre la imposibilidad de una alianza con De Marchi, Destéfanis habla como presidenta del PJ pero "escucharé a todos los dirigentes".

"Puedo valorar a De Marchi como un dirigente de la política de Mendoza, muy comprometido con la Provincia, pero tenemos visiones muy distintas que tal vez no puedan unirse en un frente en conjunto", expresó la intendenta de Santa Rosa.

"Veremos desde el Consejo las propuestas de alianzas que se presenten pero hasta ahora el PRO no se ha acercado a proponerlo", adelantó sobre lo que por ahora no es más que un rumor.

Flor Destefanis santa rosa elecciones 2023.jpg

¿Cuándo se lanzará un nuevo precandidato a gobernador por el peronismo?

Hasta el momento, el único que ha levantado la voz ha sido Martín Hinojosa. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) ya está recorriendo la Provincia en su campaña como precandidato a la gobernación por el PJ, en una posición intermedia en la que no se define ni como kirchnerista ni como anti.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Hinojosa aseguró que Mendoza merece un recambio de actores políticos

"A medida que vayan avanzando las definiciones de alianzas y la ruptura de Cambia Mendoza creo que se puede generar mayor entusiasmo en otros dirigentes que tengan ganas de protagonizar", expresó Destéfanis sobre la postulación de otros peronistas de peso.

"El 12 de abril es el cierre de listas (para la elección provincial) y hasta ese momento pueden aparecer otros precandidatos", aclaró sin prisa.

"Desde mi lugar institucional, incentivo que haya una participación amplia y que todos los que tengan vocación de servicio para con la Provincia se presenten. El PJ está abierto para ellos y si hay nuevos precandidatos, los acompañemos desde el partido", expresó en diálogo con Carlos Hernández y Carina Scandura, al tiempo que ratificó que será nuevamente precandidata a intendenta en Santa Rosa.