Por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados de la Nación realizó anoche su primera sesión virtual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Se aprobaron por unanimidad los proyectos de exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad y un programa de protección para que todo el personal del sistema de Salud disponga de los materiales de cuidado necesarios para trabajar durante la pandemia.

La sesión especial tuvo su inicio con un quórum que alcanzó los 240 diputados de forma presencial y remota. Se aprobaron posteriormente las pautas de funcionamiento de las sesiones telemáticas y se tomó la jura de los nuevos diputados que pasaron a formar parte del cuerpo legislativo.

Durante la sesión hubo manifestaciones políticas de todos los bloques y se aprobaron los proyectos de eximición del impuesto a las Ganancias al personal de salud y de seguridad en el marco de la pandemia con 252 votos a favor y el programa de protección para los trabajadores del Sistema de Salud con 251 votos afirmativos.

En el cierre, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, agradeció a los presidentes de cada bloque, al cuerpo legislativo y a todos los trabajadores del Congreso “que trabajaron para que el Congreso pudiera sesionar por primera vez de manera virtual y remota”.

Temas relacionados: