Siguen los escándalos

Evacuaron la Municipalidad de Las Heras por una amenaza de bomba

Días después de la denuncia por agresión formulada por Janina Ortiz y del allanamiento en marco de una investigación judicial, dos llamados alertaron a la casa central de la Municipalidad de Las Heras

La casa central de la Municipalidad de Las Heras fue evacuada por personal policial y del cuerpo de explosivos debido a una amenaza de bomba recibida en el conmutador del municipio que gobierna Daniel Orozco.

"Todo el edificio fue evacuado y en estos momentos se encuentra trabajando la Policía y el cuerpo de explosivos en el interior de la Municipalidad", confirmó a Diario UNO Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Fue un llamado recibido en el conmutador de la Municipalidad alrededor de las 12.30 el que alertó de la supuesta presencia de una bomba "en algún lugar de la casa central". Desde el Ministerio se reservaron el resto de los detalles, que serán parte de la investigación policial.

►TE PUEDE INTERESAR: El fiscal investiga si el funcionario de Las Heras y su yerno cometieron fraude con dos cooperativas

Desde el municipio informaron que tras aquel llamado hubo otro, 10 minutos después con igual contenido.

las heras bomba.jpg
El edificio central de la Municipalidad de Las Heras fue evacuado a la plaza de enfrente por una amenaza de bomba.

El edificio central de la Municipalidad de Las Heras fue evacuado a la plaza de enfrente por una amenaza de bomba.

Una amenaza de bomba volvió a perturbar el día a día de la Municipalidad de Las Heras

El viernes pasado, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Flavio D'Amore encabezó un allanamiento en la Municipalidad de Las Heras en busca de pruebas para una causa sobre posible fraude a la Administración Pública cometido con cooperativas que se manejan desde la Subsecretaría de Políticas Sociales de Osvaldo Oyhenart.

Después del feriado largo, la Municipalidad siguió convulsionada por una denuncia de agresión en la vía pública que realizó la secretaria de Gobierno y pareja del intendente Daniel Orozco, Janina Ortiz, quien terminó internada en el Hospital Español donde fue sometida a los estudios médicos pertinentes.

Debido a esta situación, desde La Unión Mendocina, los candidatos a gobernador y vice Omar De Marchi y el propio Orozco responzabilizaron con fuertes palabras a Alfredo Cornejo de estar detrás de estos hechos que generaron al menos dos causas judiciales.

Un día después, la noticia vuelve a salir de Las Heras: el edificio central debió ser evacuado por una amenaza de bomba.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul confirmó la denuncia. "Se recibió un llamado en el conmutador de la Municipalidad que está siendo investigado", dijo a Diario UNO.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Escándalo en Las Heras: el Cuerpo Médico Forense revisó las lesiones de Janina Ortiz y emitió un informe

Lo que se pudo saber es que en ese llamado se advertía que "en algún lugar de la casa central hay una bomba" por lo que la Policía y el personal de explosivos decidió evacuar el edificio y llevar al personal a la plaza que se encuentra enfrente del mismo.

Al ser consultado por la voz detrás de la amenaza, el subsecretario Majul prefirió reservar la información que está hoy en poder de los investigadores.

Tras aquel primer llamado, según informaron desde la Municipalidad de Las Heras, hubo otro en el que se reiteró la amenaza.

Estas alertas por supuestas bombas llegaron como decíamos en medio de un momento de acusaciones políticas fuertes entre La Unión Mendocina y Cambia Mendoza, los dos frentes que lideraron el proceso electoral de hace 10 días.

allanamiento municipalidad de las heras.jpg
El viernes pasado hubo un allanamiento en Las Heras por una causa judicial por posible fraude con cooperativas municipales.

El viernes pasado hubo un allanamiento en Las Heras por una causa judicial por posible fraude con cooperativas municipales.

Las internas en Las Heras comenzaron incluso antes con la lucha de poder para suceder a Daniel Orozco, el intendente que no puede reelegirse. Esas internas se agigantaron una vez que el funcionario decidió romper con Cambia Mendoza, el frente oficialista, y conformar La Unión Mendocina junto a De Marchi para ser opositores al Gobierno provincial y al candidato Alfredo Cornejo.