Elecciones 2023

En el PD negaron cualquier vínculo con la interna que explotó alrededor de Milei y Avanza Libertad

Esta semana hubo fracturas en la fuerza política fundada por el economista. Sin embargo, los demócratas de Mendoza y sus referentes nacionales aseguraron que lo apoyarán en la carrera a la Presidencia

Esta semana se supo que en Avanza Libertad, la fuerza política fundada por Javier Milei, se habían desatado tensiones internas. Y uno de los supuestos focos de discusión -según aseguran medios porteños- es la alianza que el melenudo tejió con el Partido Demócrata. Pero desde el PD salieron a desmentir la versión.

"Estalló públicamente una interna que comenzó al inicio de este año, cuando se cambiaron los equipos de operación política que estaban haciendo el armado nacional para 2023 y se reemplazó a políticos profesionales por el periodista Kikuchi y su hermana", admitió Maslatón en diálogo con el periodista Facundo Pastor.

Carlos Maslatón retrato 2.jpg
Carlos Maslatón tiene una notable presencia en las redes, con miles de seguidores.

Carlos Maslatón tiene una notable presencia en las redes, con miles de seguidores.

La cuerda terminó de tensarse el viernes pasado, cuando Milei concretó una deslucida presentación en el estadio de El Porvenir (Gerli, provincia de Buenos Aires) ante un auditorio que no fue el esperado.

Y, entre otras lindezas, Maslatón acusó a Karina, la hermana del candidato, de ser una estratega mediocre y a Kikuchi de ser un infiltrado.

Pero a esos señalamientos los diarios de Buenos Aires sumaron otro: la presunta queja maslatoniana ante la cercanía que construyeron en los últimos tiempos a nivel nacional el PD y Javier Milei.

Carlos Maslatón tuit.jpg

La respuesta del Partido Demócrata

"Es mentira que Maslatón haya objetado el acercamiento entre Milei y el PD", enfatizó Carlos Balter, presidente del partido a nivel nacional, ante la consulta de este medio.

"Es más, tengo chats en los que Carlos afirma más bien lo contrario. Te diría que hasta propició el vínculo", insistió Balter.

Y por si quedaban dudas subrayó: "nosotros no tenemos problemas con Maslatón ni con ningún liberal. Vivimos con preocupación la interna que aparentemente hay en Avanza Libertad, pero no somos partícipes de esa disputa".

►TE PUEDE INTERESAR: Ciencias Políticas: a más de una semana de las elecciones en la UNCuyo, aún no se sabe quién ganó

Carlos-Balter.jpg
El mendocino Carlos Balter jura que Maslatón nunca le manifestó ninguna crítica a la alianza entre el PD y Avanza Libertad.

El mendocino Carlos Balter jura que Maslatón nunca le manifestó ninguna crítica a la alianza entre el PD y Avanza Libertad.

En tal sentido, Balter recordó que en la última convención nacional del PD se consensuó que, en caso de que Milei se anote como candidato a presidente, la estructura partidaria lo apoyará. Un dato no menor, ya que el referente precisa mejorar su proyección nacional de cara a los comicios 2023.

Nobleza obliga: lo que sí existió hace algunos días es este intercambio -¿picante?- entre Balter y Maslatón, como puede verse en este extracto de Twitter:

Carlos Balter Carlos Maslatón.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El PD resolvió apoyar la campaña presidencial de Milei y exigir "ficha limpia" a sus candidatos

Egos y política

Por momentos, parece que desde la larga historia del PD se percibe la ebullición en Avanza Libertad como una especie de crisis adolescente.

Y no faltan los que definen a los liberales del AMBA con un barniz entre tierno y jocoso: "a veces, estos muchachos parecen troskos; pero de derecha".

"Lo que te puedo decir -arriesgó, por ejemplo, una fuente de larga experiencia en las filas demócratas locales- es que entre Maslatón y Milei puede haberse desatado una guerra de egos. Pero Maslatón acusa al círculo rojo de Milei. Y como nosotros no somos del círculo rojo, esas críticas no nos afectan. En cualquier caso, lo importante es mantenernos unidos".

Carlos Maslatón junto a Federico Pinedo.jpg
Carlos Maslatón allá por los 80', cuando militaba en la Ucedé. Detrás, un jovencísimo Federico Pinedo.

Carlos Maslatón allá por los 80', cuando militaba en la Ucedé. Detrás, un jovencísimo Federico Pinedo.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei viajó para su acto en Mendoza utilizando fondos del Congreso de la Nación

Temas relacionados: