Paritarias 2023

El SUTE firmó la propuesta salarial del Gobierno y revisarán el 71% de aumento en julio

Esta propuesta contempla un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre al 2023. Las mesas de   junio y julio sólo se activan si la inflación según INDEC supera el aumento percibido por los agentes.

Por UNO

El Gobierno de Mendoza se reunió con los representantes gremiales del SUTE y se formalizó el acurerdo de la propuesta salarial para los trabajadores de la educación.

Esta propuesta contempla un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre al 2023. Las mesas de junio y julio sólo se activan si la inflación según INDEC supera el aumento percibido por los agentes. Además, la propuesta contempla un mayor reconocimiento a la antigüedad docente a partir de abril de 2023. Asimismo, incluye dos cláusulas de garantía, una por docente de $130.000 y otra por cargo o su equivalente en horas cátedra, de $110.000 en marzo, a partir de mayo de $ 115.000 y $ 123.000 a partir de julio.

Desde el SUTE había emitido un comunicado -firmado por la secretaria general Carina Sedano- donde se expresa que de acuerdo a los mandatos departamentales se acepta la propuesta Nº2 de la paritaria del 13 de marzo y el acta complementaria del día siguiente.

Cabe recordar que la mejora propuesta por el Ejecutivo incluye un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

Paritarias SUTE.jpg

Las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el gobierno se compromete a reunirse nuevamente en octubre.

►TE PUEDE INTERESAR: Paritarias 2023: el Gobierno le presentó la propuesta de aumento salarial a otros tres gremios

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “en la tarde de hoy, se formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial del gobierno. De esta forma el sindicato de la educación es el primero en aceptar la propuesta del Gobierno Provincial. Seguiremos reuniéndonos con el resto de los sectores de la Administración Central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos".

Más allá del acuerdo el SUTE aclaró que su plan de lucha sigue vigente y además repudiaron los "actos de represión a dirigentes políticos, sociales y sindicales", entre ellos los dos militantes del Polo Obrero que terminaron tras las rejas por los reiterados cortes de calles céntricas en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: AMPROS bajará a las bases una propuesta superadora que recibió en la segunda reunión paritaria

Temas relacionados: