Negociaciones con los gremios

Paritarias 2023: AMPROS bajará a las bases una propuesta superadora

El Gobierno llevó a la negociación paritaria una oferta salarial que consiste en agregar dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico

Por UNO

Al igual que el SUTE, AMPROS bajará a las bases la propuesta superadora que recibió este jueves en la segunda reunión paritaria con el Gobierno.

El nuevo encuentro paritario, el Gobierno llevó a la mesa de negociación una oferta salarial que consiste en agregar dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico.

Además se puso en consideración algunas mejoras sectoriales para el Régimen 27.

AMPROS-paritarias
Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, durante el nuevo encuentro de paritarias de este jueves.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, durante el nuevo encuentro de paritarias de este jueves.

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud aseguraron que bajarán la propuesta a las bases y traerán la respuesta el 22 de marzo del 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Agravaron la imputación de los dos acusados de atacar a una moza en la calle Arístides Villanueva

A todos la misma oferta salarial en paritarias

El Gobierno puso a disposición de los trabajadores estatales dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

La última reunión fue con los representantes del Tribunal de Cuentas, la Subsecretaría de Trabajo y el Régimen 13 de Parques y Ecoparque. En este caso se pasó a un cuarto intermedio para el martes y miércoles próximos.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer y su hija de un año cayeron del balcón de su departamento y sufrieron politraumatismos