Casi dos meses al frente de la intendencia

El reemplazante de Emir Félix en San Rafael dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas

Paulo Campi asumió como intendente interino tras la lincencia que tuvo que tomarse Emir Félix por razones de salud. Luego de más un mes internado en terapia intensiva en el Hospital Central, fue trasladado a una clínica de Buenos Aires, donde está a punto de recibir el alta

Por UNO

Y no dudó a la hora de opinar del panorama político en relación al lanzamiento anticipado de algunos candidatos, tanto del Frente de Todos como de Cambia Mendoza, desde donde han dejado de manifiesto sus ganas de seguir en una intendencia y de incluso llegar a ocupar el sillón de San Martín.

“Estamos ocupados de lleno en la gestión, tanto el equipo que comando como yo. Si hoy, a más de un año del proceso electoral, hay dirigentes que tienen tiempo de pensar en candidaturas o futuros cargos políticos, están dejando de lado sus responsabilidades en la función pública que el pueblo nos confirió con su voto. No es tiempo de exponer apetencias personales ni mucho menos calzarse el traje de candidato”, afirmó Campi, quien está al frente de la Comuna de San Rafael desde el 11 de marzo.

Primero asumió como presidente del Concejo Deliberante en lugar de Perro Serra, quien tuvo que renunciar para asumir como legislador provincial desde el 1 de mayo. Mariana Abraham fue quien quedó a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Paulo Campi y el balance de su gestion en reemplazo de Emir Felix.jpg
Paulo Campi hizo un balance de su gestión en la intendencia de Emir Félix, quien atravesó un grave cuadro de salud.

Paulo Campi hizo un balance de su gestión en la intendencia de Emir Félix, quien atravesó un grave cuadro de salud.

►TE PUEDE INTERESAR: "Omar Félix me respalda en las decisiones que tomo en San Rafael"

La salud de Emir Félix

“La inesperada ausencia de Emir nos conmocionó, máxime la gravedad de su cuadro que lo mantuvo en terapia intensiva durante más de un mes en el Hospital Central. Pero sabíamos que no podíamos detenernos pese a ese difícil contexto, pues había una planificación que ejecutar en el ámbito municipal, tanto en lo referido a obras, servicios como los distintos programas humanísticos que desarrolla la comuna. Fue así que redoblamos esfuerzos y este equipo que hoy conduzco avanzó sin mayores obstáculos hacia los objetivos ya trazados y los que surgen en el día a día de la gestión”, expresó el intendente interino desde el despacho de Félix, quien actualmente se encuentra en una clínica de Buenos Aires en pleno tratamiento de recuperación y pronto a recibir el alta médica para regresar a San Rafael.

El cacique peronista de 57 años -con mandato hasta diciembre del 2023- empezó la primera semana de abril el proceso de recuperación postraumática de las secuelas físicas y fisiológicas que le dejaron la internación de un mes por la afección pulmonar.

►TE PUEDE INTERESAR: "A Emir lo atacaron dos virus y una bacteria y ha bajado mucho de peso"

Félix fue internado a comienzos de marzo en grave estado en terapia intensiva del Hospital Central, afectado por el sindrome de Addison, trastorno endocriniológico que lo aqueja hace tiempo ya y compromete su capacidad respiratoria. Fue intubado y sedado.

Había estado en tratamiento en Buenos Aires pero a poco de regresar a San Rafael el cuadro se complicó y debió ser traído a la capital mendocina. A fines de ese mes le quitaron la intubación y le practicaron una traqueotomía para mejorar su calidad de tratamiento.

Campi está orgulloso de haber inaugurado obras, que muchas estén por concluir y otras tantas por comenzar. También destacó la optimización de servicios y cómo empiezan a traducirse en hechos concretos aquellas inversiones que exceden un presupuesto municipal. En ese escenario aparecen el gasoducto, el colector norte, el aeropuerto, la ampliación de la planta de agua potable, entre otros avances que sólo se consiguen “golpeando puertas” en la Nación.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza tiene 60 días para implementar la nueva licencia de conducir por puntos

Temas relacionados: