El alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará este viernes pasado el mediodía, y si bien su agenda está abierta a cambios, todo hace suponer que hará un viaje relámpago que podría llevarlo a regresar ese mismo día a CABA.
En esa visita, uno de los líderes del PRO muy probablemente buscará envalentonar a la tropa para que su partido pueda crecer territorialmente en Mendoza y logre así otro peso específico dentro de Cambia Mendoza.
Si bien todos son reticentes a hablar de candidaturas por estos días, en el PRO tienen claro que el diputado nacional Omar De Marchi mantiene intactas sus ganas de volver a pelear por la gobernación, y también saben que a partir del 1 de mayo, su partido tendrá 9 legisladores en la Casa de las Leyes, lo que les da impronta distinta y obliga a sus socios del radicalismo a consultarlos cada vez que pretendan impulsar un proyecto de ley y contar con su acompañamiento.
Saben además, que sus socios radicales se alistan para mejorar sus propuestas electorales, aún en tierras en las que el PRO gobierna desde el 2015, como es en Luján, en donde la cúpula radical se reunió para presentar al nuevo presidente comunal, Leonardo Gómez.
larreta en mza gobierno.jpg
Como su visita es exclusivamente partidaria, es probable que Rodríguez Larreta no haga tiempo de reunirse con el gobernador, algo que aún no está confirmado.
https://twitter.com/omardemarchi/status/1507492739574689799
Pero además, en la casona de calle España que será la nueva casa partidaria, se hará también el lanzamiento del PRO Federal, una especie de corriente que agrupa a más de 60 legisladores del interior del país, y que están coordinando en conjuntos el mismo De Marchi, junto al senador nacional de Misiones Humberto Schiavoni y el diputado nacional de Santa Fe, Federico Angelini.
A la inauguración de la nueva sede también está invitada la presidenta del partido, Patricia Bulrrich, pero la ex ministra que ya pasó por Mendoza en Vendimia, tiene previsto viajar fuera del país el sábado, con lo cual está casi descartado que asista esta vez al convite. Tampoco vendría Mauricio Macri, quien también se encuentra en el exterior.