►TE PUEDE INTERESAR: Se impulsó un proyecto para que la DGE incorpore contenidos mineros en las escuelas
"Cuando salimos al mundo real, cuando dejamos de ser estudiantes tenemos que tomas decisiones de qué hacer con el dinero", expresó Pradines.
Conocer, ahorrar, invertir
El legislador, que también preside el PRO en Guaymallén, explicó que "el objetivo final que buscamos es que el estudiante cuando salga del colegio sepa cómo ahorrar, cómo invertir y si desea invertir en un emprendimiento que tenga los conocimientos básicos para manejar las cuentas de ese negocio. Hoy en las escuelas no reciben los conceptos básicos de matemática financiera".
"Todos vamos aprendiendo a los ponchazos y si vamos 14 años a la escuela es par que eso teóricamente no pase. El proyecto apunta a educar, sobre todo, en las finanzas personales".
►TE PUEDE INTERESAR: Como en la secundaria, la DGE recuperó la nota numérica del 1 al 10 y la evaluación integradora en la Primaria
El flamante senador apunta a una reforma integral en un futuro cercano. "Tenemos que poner en agenda temas que necesita reformar nuestro sistema educativo y esto compete exclusivamente a los mendocinos, no necesitamos para eso de ningún presidente". De esta forma destacó otros proyectos que se adecuan a estos tiempos como el de educación emocional que presentó Natacha Einsenchlas (UCR) y avanzó en la idea de una reforma más amplia del sistema educativo local.
Gabriel Pradines, quien fue parte, hasta hace unos días, de la StartUp Merama explicó que "hoy los trabajos no tienen fronteras y que tenemos que estar preparados para lo que el mercado pueda pedir en los próximos años", por lo que dijo que es clave, también, avanzar en el proyecto de Gustavo Cairo de la enseñanza del inglés desde primer grado.
►TE PUEDE INTERESAR: Pocha y Guillermina comenzaron a mostrar sus personalidades en el Santuario de Elefantes de Brasil