Educación

El PRO propuso que en las escuelas enseñen manejo de las finanzas personales

Gabriel Pradines es el autor del proyecto de ley de Educación Económica Financiera. Pretende que sea parte de la formación transversal de toda la educación media más a allá de  la orientación que tenga el establecimiento

El senador Gabriel Pradines (PRO) presentó un proyecto para que en todas las escuelas se enseñe cómo manejar las finanzas personales, "una de las deudas en la formación educativa". El expediente para la ley de Educación Económica Financiera ya se analiza en la comisión de Educación de la Cámara Alta.

El legislador del PRO explicó que la idea es que se incorpore en toda la currícula de las escuelas secundarias y que sea parte de la formación transversal de toda la educación media más a allá de la orientación que tenga el establecimiento, sea técnico, en economía o humanidades.

El senador detalló, en una entrevista en Primeras Voces, de Radio Nihuil, que el Banco de Desarrollo de América Latina realizó un sondeo sobre educación en finanzas y de 39 países, Argentina ocupó el lugar 37, como para evidenciar la poca formación en asuntos financieros.

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"Cuando salimos al mundo real, cuando dejamos de ser estudiantes tenemos que tomas decisiones de qué hacer con el dinero", expresó Pradines.

Conocer, ahorrar, invertir

El legislador, que también preside el PRO en Guaymallén, explicó que "el objetivo final que buscamos es que el estudiante cuando salga del colegio sepa cómo ahorrar, cómo invertir y si desea invertir en un emprendimiento que tenga los conocimientos básicos para manejar las cuentas de ese negocio. Hoy en las escuelas no reciben los conceptos básicos de matemática financiera".

"Todos vamos aprendiendo a los ponchazos y si vamos 14 años a la escuela es par que eso teóricamente no pase. El proyecto apunta a educar, sobre todo, en las finanzas personales".

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El flamante senador apunta a una reforma integral en un futuro cercano. "Tenemos que poner en agenda temas que necesita reformar nuestro sistema educativo y esto compete exclusivamente a los mendocinos, no necesitamos para eso de ningún presidente". De esta forma destacó otros proyectos que se adecuan a estos tiempos como el de educación emocional que presentó Natacha Einsenchlas (UCR) y avanzó en la idea de una reforma más amplia del sistema educativo local.

Gabriel Pradines, quien fue parte, hasta hace unos días, de la StartUp Merama explicó que "hoy los trabajos no tienen fronteras y que tenemos que estar preparados para lo que el mercado pueda pedir en los próximos años", por lo que dijo que es clave, también, avanzar en el proyecto de Gustavo Cairo de la enseñanza del inglés desde primer grado.

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