Esperan a 1.000 personas en el Bustelo

El PJ local busca mostrarse unido e invitó a albertistas y cristinistas a un encuentro nacional

Al encuentro nacional llamado "Peronismo Futuro" que organizan Anabel Fernández Sagasti y los intendentes para este sábado, invitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, entre otros

"Hay que reflotar el peronismo, levantar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política y levantar el ánimo", habrían arengado varios de los presidentes departamentales del PJ que este martes se reunieron con Anabel Fernández Sagasti en Tunuyán. La senadora nacional y presidenta partidaria los juntó para organizar el encuentro nacional "Peronismo Futuro", en el que los mendocinos quieren mostrarse unidos, inclusivos y tolerantes.

En ese encuentro "de actualización doctrinaria", como lo denominaron algunos de los ideólogos, el PJ pretende reunir a unos 1.000 compañeros el sábado en el auditorio Àngel Bustelo, y creen que el éxito de esa convocatoria se deberá a que se saltaron la grieta e invitaron a figuras y referentes de todas las líneas del peronismo.

Entre los invitados están albertistas, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; kirchneristas como el mismo ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y el líder del Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Pero además se encargaron de hacerles llegar la invitación al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, a la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al legislador puntano Adolfo Rodríguez Saa.

PJ local encuentro nacional.jpg
En primer plano, la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

En primer plano, la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

"Más allá de la guerra fría que puede haber a nivel nacional, en Mendoza nos hemos mantenido unidos y desde ese lugar pretendemos con este encuentro enviar un mensaje de mayor adhesión e inclusión", soltaron algunos de los organizadores.

La cohesión mendocina también se mostrará en el hecho de que los 6 intendentes, algunos más ligados al kirchnerismo que otros, serán moderadores de los distintos paneles.

Así lo confirmó la misma Sagasti. "El encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable", adelantó la senadora nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Las fotos de los prontuarios carcelarios de Luis Lobos y Claudia Sgró salieron a la luz

Perón convoca a apoderarse del futuro

Los peronistas más memoriosos no recuerdan que se haya generado en las últimas décadas en Mendoza un encuentro nacional como el que pretenden concretar este sábado, y para sumarle mística y unidad eligieron que la voz convocante sea la del líder que aglutina todas las líneas divisorias, la de Juan Domingo Perón.

Así en el video que el PJ difundió en sus redes se puede ver un disco de pasta del que sale la voz de Perón diciendo: "El futuro será nuestro", de ahí que este encuentro se llame "Peronismo Futuro", y que a la vez pretenda combinar la experiencia de los más añosos con la mirada de los más jóvenes.

"La adhesión de los actores de todos los sectores es lo que nos dará fortaleza, a eso tenemos que apostar. No es momento de ver quién tiene la pelota dentro del peronismo, tenemos que entender que a la pelota la tenemos todos y todos tenemos que jugar de la mejor manera·, metaforizó uno de los organizadores del encuentro.

►TE PUEDE INTERESAR: El intendente de Malargüe pidió derogar la ordenanza que fija un cupo laboral trans

Temas relacionados: