Se abre una grieta en el PJ local

El peronismo anti Cámpora se movilizó en Mendoza con la presencia del exministro Rossi

En un encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia del peronismo, Carmona cargó contra la dirigencia diciendo que acuerdan con la oposición para ganar la interna

El PJ anti Cámpora está haciendo ruido en Mendoza y este fin de semana lo demostraron con creces. El más encendido fue el que organizó la Corriente Nacional de la Militancia, en Las Heras, y que aglutina a todo el peronismo que está afuera del radio kirchnerista.

En este encuentro participó el exministro de Defensa de Alberto Fernández, Agustín Rossi.

El que se puso frente a esta movida es el expresidente del peronismo mendocino, Guillermo Carmona, quien en un encendido discurso y sin nombrar directamente a ningún dirigente kirchnerista, dijo que parte del peronismo se convierte en opositor al no defender al gobierno Nacional.

"Ser parte del problema es acordar con los adversarios para ganar la interna y después perder las elecciones generales" soltó sin ningún tapujo Carmona frente a los militantes de distintos sectores anti k

Además de esta movida, hubo una reunión de Mujeres en la Gestión, organizada en San Rafael, de la que participó la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y una de las anfitrionas fue la legisladora por Mendoza del sector de los Félix, Liliana Paponet.

Fuertes declaraciones de Carmona contra el peronismo que juega con la oposición

Encendido como se lo ha visto pocas veces, el expresidente del PJ a nivel local, arremetió contra la actual conducción del PJ mendocino, que está representado por La Cámpora, en la figura de Anabel Fernández Sagasti.

Guillermo Carmona Corriente Nacional de la Militancia.png
Guillermo Carmona.

Guillermo Carmona.

Sin nombrar abiertamente al sector, dijo que no solo Juntos por el Cambio, que puso al país de rodillas durante cuatro años, es parte del problema.

"Este peronismo que está hoy aquí quiere ser parte de la solución, porque también ser parte del problema, lo quiero decir francamente, es problematizar cuando tenés que ser parte de la solución".

Desde ese momento, le apuntó directamente a la interna que actualmente ha planteado el sector kirchnerista contra Alberto Fernández.

►Te puede interesar: El quiebre del PJ mendocino se palpó en las redes y podría reflejase en el Senado

"Ser parte del problema es criticar la inflación, cuando al secretario de Comercio lo puso tu espacio político, tratando de echarle la pelota al presidente, al ministro de Economía Martín Guzmán y al Gobierno del Frente de Todos que también integrás".

"Ser parte del problema -continuó- es no haber hecho en tres años una campaña provincial con la bandera del gobierno Nacional, después nos preguntamos por qué el peronismo en Mendoza no mide"

Pero quizás la parte más fuerte de su discurso fue acusar a la parte del peronismo a la que él no pertenece -es decir, el sector de la Cámpora- de hacer acuerdos con la oposición para el partido pierda.

"Ser parte del problema es también acordar con nuestros adversarios para ganar la interna en la provincia y que después perdamos en las generales", se despachó Carmona.

Además, dio cifras de cómo el peronismo viene perdiendo adeptos. "En 2015 sacamos 40% de los votos, aunque no alcanzó para ganar. En el 2019, caímos al 34% y en las últimas elecciones, el peronismo obtuvo el 26%. Quiere decir que algo está pasando compañeros",

Finalmente, instó a todos los que se encontraban reunidos -la Corriente Nacional de la Militancia, el movimiento Evita, el movimiento Nuestra América, Carlos Sosa, representante del sector sindical y legisladores de mandato cumplido, a reunirse para buscar opciones.

El sector de Félix organizó un acto con Victoria Tolosa Paz

Entre este encuentro y el organizado por el sector de Félix, en el sur, hubo una intercomuniación por teleconferencia. En San Rafael, el lema fue “La Mujer en la Gestión y en la Política”, encabezado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y que reunió a unas 350 mujeres del Frente de Todos.

El tema fue debatir sobre la importancia de la participación de la mujer en roles estratégicos de la gestión pública.

mujeres pj san rafael.jpg
Mujeres del peronismo en San Rafael.

Mujeres del peronismo en San Rafael.

Entre las funcionarias nacionales que se sumaron, se encuentran Marisol Merquel (presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales), María Higonet (subsecretaria de Abordaje del Ministerio de Hábitat), María Pía Villarino (directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas) y Cecilia Gómez Miranda y Brenda Kechiyan (integrantes de la Jefatura de Gabinete)

En el encuentro se puso en valor la participación de las mujeres sanrafaelinas en importantes cargos de la gestión de gobierno, así como la representación local tanto en la legislatura nacional como provincial.

“Estoy muy contenta de estar en Mendoza, en este caso en San Rafael acompañada por tantas mujeres que trabajan día a día por lograr una Argentina mejor”, explicó la diputada Tolosa Paz quien destacó además “la importancia de poder acercar políticas nacionales al territorio”.

“Hoy donde algunos intentan instalar la antipolítica, nosotros creemos que es necesaria más participación ciudadana y más mujeres en puestos de toma de decisiones para seguir avanzando en la transformación que necesita Argentina”, concluyó Tolosa Paz.

También habló la diputada nacional Liliana Paponet, anfitriona del evento, quien sostuvo que pudieron compartir experiencias enriquecedoras de gestión y conocer a fondo herramientas que utilizan compañeras que se desempeñan en el gobierno Nacional.

Temas relacionados: