Patricio Soloa Vacas es escribano, nunca tuvo empleo público y desde este martes es el nuevo jefe de PAMI Mendoza, repartición que estaba acéfala desde el 15 de diciembre.
Dijo a Diario UNO que llegó al cargo de la mano de la diputada nacional libertaria Lourdes Arrieta y con la aceptación presidencial.
Negó tener vínculos con el PD y con cualquier otra agrupación política, hasta que hace poco comenzó a trabajar con la legisladora que ahora pugna por armar la versión mendocina de La Libertad Avanza.
► TE PUEDE INTERESAR: Las claves del proyecto para modernizar el trámite y el control minero en Mendoza
PAMI Mendoza tiene más de 200.000 afiliados
Ahora, Soloa Vacas, de 54 años, divorciado, padre de dos hijos y fanático de River Plate, está sentado al frente de PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados que en Mendoza tiene más de 200.000 afiliados.
PAMI Mendoza tiene una buena cantidad de problemas por revisar y resolver, todos ligados a las prestaciones médicas en sanatorios y clínicas y a la relación con proveedores. Desde turnos, cirugías programadas y provisión de insumos que muchos jubilados y pensionados esperan mucho más de lo que deberían esperar.
El nuevo jefe de PAMI tuvo un primer día intenso. Este miércoles comenzó la segunda jornada de gestión.
Allá lo espera Esteban Leguizamo, el titular de PAMI nacional, quien asumió a fines de 2023 y ya dió el OK para que Soloa Vacas pudiera iniciar su gestión en la regional Mendoza.
Dos meses de acefalía son motivo suficiente para ponerse al día con el funcionamiento de PAMI.
Soloa Vacas encontrará reclamos y asuntos pendientes por la falta de conducción política, es decir del funcionario que ponga la firma para casos puntuales -como la falta de insumos para cirugía.
Además, por una crisis financiera fenomenal que complicó al sistema de contrataciones y de pagos y llevó a muchos proveedores a dejar de ofertar y de enviar productos de primera necesidad, como marcapasos, por citar apenas un ejemplo.
► TE PUEDE INTERESAR: Cambiaron la reunión de Francos con gobernadores: estudian que Hebe vaya a una y Cornejo a otra






