"Quiero coordinación con OSEP al 100%", había dicho el gobernador Alfredo Cornejo al presentar el equipo del Ministerio de Salud que comanda Rodolfo Montero. Con ese objetivo, el ministro y el director de la obra social, Carlos Funes, tuvieron la primera reunión formal de trabajo este lunes.
El ministro Montero avanzó en un encuentro clave con OSEP para coordinar la compra de medicamentos
Funes, que llegó al cargo de la mano de Rodolfo Suarez y sigue al frente de la entidad, le presentó al ministro una especie de diagnóstico de la situación actual de la OSEP. Con ello, esta misma semana se avanzará en una segunda reunión de la que participarán los equipos tanto del ministerio como de la obra social.
La primera meta es avanzar en la coordinación de la compra conjunta de medicamentos. Si bien OSEP es una entidad autárquica, la intención de Cornejo es que desde Salud haya injerencia a la hora de definir compras y prestaciones.
Hasta ahora la adquisición de insumos y las compras de medicamentos se hacían por separado. Lo que consideran desde el Gobierno es que, al hacerlo de manera conjunta se pueden encontrar mejores condiciones en el mercado.
►TE PUEDE INTERESAR: Los detalles ocultos del crimen en la galería Tonsa: el trío amoroso, el arma y la disculpa
Trabajo conjunto entre OSEP y Salud
La de este lunes fue la primera de varias reuniones que seguirán en las próximas semanas. La siguiente, de hecho, se espera para fines de la corriente. De ella ya no sólo participarán las cabezas de OSEP y de Salud, sino sus equipos. Y de esa manera se espera, por mandato del gobernador Cornejo, que se siga trabajando a lo largo de la gestión.
Lo que el gobernador busca con esta coordinación es que la economía de la OSEP no se escape de las manos: básicamente, evitar su desfinanciamiento y tener que saltar con un nuevo salvataje desde el estado provincial.
Como la entidad es autárquica y por tanto maneja su propia caja, la llave que encontraron desde el Gobierno para seguirla de cerca es que la compra de insumos y medicamentos se haga de manera conjunta con el Ministerio de Salud. En la carta orgánica de OSEP nada lo impide y, de hecho, se hicieron de esta manera hasta el 2009.
"Lo que nos pidió el gobernador es hacer eficientes los gastos y para eso vamos a empezar con hacer compras junto con el Ministerio de Salud para abaratar costos porque tendremos otro poder de negociación", expresó el ministro apenas se conoció la intención de Cornejo.
►TE PUEDE INTERESAR: Irrigación les dio un bono extra de $100.000 a sus cerca de 500 empleados




