Después de que fracasara la licitación por falta de oferentes, este jueves se autorizó y adjudicó la contratación directa por $432.900.000 a la firma Yacopini Mirai SA.

Si bien en principio la intención era comprar 40 camionetas doble cabina 0Km tracción 4x2; finalmente se mejoró la oferta y se adquirieron 45.

►TE PUEDE INTERESAR: El peor engaño: buscaba a su perra, le hicieron creer que la habían encontrado y le robaron

Todas ellas estarán equipadas para la función policial, según reza el decreto Nº 2.161 que se publica en el Boletín Oficial.

Mejora de la oferta por 45 camionetas para la Policía

En el expediente obra que la imputación inicial para este destino era de $535.500.000. Sin embargo, se adjudicó la Oferta base con mejora de oferta y se amplió la cantidad hasta 45 camionetas marca Nissan Frontier S 4x2.

Así, tras la adjudicación, se ordenó desafectar de la imputación los $102.600.000 que no se utilizaron.

►TE PUEDE INTERESAR: Acorralado, el acusado de matar a puñaladas por una camioneta se entregó ante la Justicia mendocina

Levrino Calipo seguridad.jpg
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo.

La compra de 60 móviles policiales y el enojo de Levrino

Ya a fines de octubre, el Gobierno había logrado comprar 60 móviles policiales por $317.100.000, a dos firmas mendocinas, mediante una contratación directa.

Tanto aquella como la compra de las camionetas se dio meses después de que el ministro Raúl Levrino despotricara contra el Gobierno nacional por la situación macroeconómica que, a su entender, impedía a la Policía de Mendoza equiparse según las necesidades.

"No conseguimos móviles por culpa de este gobierno kirchnerista", decía en referencia a las dificultades por la falta de stock y repuestos.

"El gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía. Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas", agregaba además Levrino.