Tiene 18 años

Se entregó "El Gusano", sospechado de matar a un productor rural en Luján para robarle su camioneta

Es un joven de 18 años era intensamente buscado como el presunto autor del crimen de Juan Carlos Mansilla, de 71 años, a quien lo asesinaron a puñaladas cuando intentaron robarle su camioneta en Luján. El sospechoso se entregó voluntariamente en el Polo Judicial

Un joven de 18 años, apodado El Gusano, se entregó ante la Justicia al verse rodeado y prácticamente sin salida por ser intensamente buscado como el único autor del asesinato del productor rural Juan Carlos Mansilla, de 71 años, ocurrido el 12 de noviembre pasado. Inmediatamente fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

Se trata de Maximiliano Nicolás Romero, de 18 años, conocido como El Gusano, oriundo de Luján, quien durante la tarde del miércoles llegó por sus propios medios hasta el Polo Judicial, en calle Plantamura y San Felipe, en Capital.

POLO JUDICIAL.jpg
Luego de identificarse, El Gusano quedó detenido en el Polo Judicial.

Luego de identificarse, El Gusano quedó detenido en el Polo Judicial.

Allí, el joven buscado por el crimen del finquero de 71 años, se identificó y señaló que se entregaba porque era buscado por la Policía.

►TE PUEDE INTERESAR: Encapuchados asaltaron a un matrimonio en su casa y les robaron tres armas de fuego y dinero

En ese instante, El Gusano fue esposado y encerrado en un calabozo, mientras se le daba aviso al fiscal de Homicidios Carlos Torres sobre lo ocurrido, quien lo imputó por homicidio criminis causa, que prevé la única pena de prisión perpetua, y fue enviado al penal.

Lo que habría manifestado el sospechoso fue que se vio cercado por los pesquisas, y prefirió entregarse antes que sea capturado en medio de un allanamiento.

El crimen del productor en Luján

El Gusano Romero está acusado de asesinar a puñaladas a Juan Carlos Mansilla, de 71 años, en la mañana del sábado 12 de noviembre pasado, en el barrio Renacer del Plata, de Luján, por donde la víctima había pasado a buscar en su Toyota Hilux a unos obreros para ir a trabajar a una finca.

Testigos indicaron que un joven se acercó a la camioneta de Mansilla y lo amenazó con un cuchillo para robarle la camioneta. El hombre se resistió a ser asaltado y comenzaron a forcejear y pelear.

camionetas policia mendoza.jpg

Quienes estaban presentes llamaron al 911 para pedir auxilio por lo que pasaba. Mientras, el sospechoso apuñaló varias veces a Mansilla y escapó sin poder robarle nada, debido a que sabía que llegaría la Policía.

►TE PUEDE INTERESAR: Una nena de 11 años y un chico de 16 fueron baleados en medio de una pelea entre vecinos

Al lugar llegaron móviles y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, y un médico constató que la víctima había sido apuñalada y que fue trasladada rápidamente al Hospital Central. Allí determinaron que había sido herido en el abdomen, la espalda, la cara y en su mano izquierda. Durante la tarde de ese mismo sábado, los médicos constataron la muerte de Mansilla.

Mientras, los pesquisas identificaron al presunto autor por las declaraciones de quienes estaban presentes, y comenzó la búsqueda de El Gusano.