Servicio Penitenciario

El Ministerio de Seguridad cerró la compra de 4 millones de viandas para los presos a $1.137 cada una

En junio había preadjudicado la licitación a la empresa Clisa Interior S.A., que fue finalmente la que resultó adjudicataria. Es la misma firma que viene atendiendo esta demanda desde 2016

Ese monto se presupuestó por la adquisición de 4 millones de raciones alimentarias a $1.137 cada una destino a atender necesidades de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

La adjudicación se publicó en el Boletín Oficial mediante el decreto Nº 1.494 y se resolvió tras los dictámenes de la Dirección de Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad y la Fiscalía de Estado.

►TE PUEDE INTERESAR: Parte del presupuesto de obras públicas irá para la cárcel Almafuerte II

El Gobierno prefirió la propuesta de Clisa Interior S.A. aunque el precio por vianda supera el del presupuesto inicial previsto.

$1.137 por cada vianda para los presos

En los argumentos, se indica que el Ministerio de Seguridad resolvió la adjudicación a Clisa Interior S.A. debido a que si bien el precio está un 16,61% por encima de lo presupuestado oficialmente ($3.900 millones en total), ese excedente se mantiene por debajo de los índices de inflación de los últimos meses y además se tuvo en cuenta la calidad del servicio por "la población sensible a la cual se encuentra destinada la misma (vianda) y sus consecuencias o impacto social que produciría uno deficiente o no esperado".

Con esas 4 millones de viandas se alimentará a los 5.300 internos que conforman el servicio penitenciario de Mendoza y que están distribuidos en 22 unidades penitenciarias y cárceles de la Provincia.

Las viandas incluyen desayuno, almuerzo, mediatarde y cena y el contrato es, en principio, por dos años.

Almafuerte.jpg
El ministerio de Seguridad pagará $1.137 por cada vianda para los presos.

El ministerio de Seguridad pagará $1.137 por cada vianda para los presos.

Dos ofertas rechazadas y una descartada

Durante el proceso de licitación pública, el Gobierno descartó la oferta presentada por Servi Food S.A., una empresa sanjuanina que vendía las racione a $ 1.024 cada una y había reclamado la preadjudicación a Clisa Interior.

Según dijeron desde Casa de Gobierno, la empresa mendocina resultó con un puntaje 23,51% superior a aquella.

Por otra parte, se rechazaron las ofertas presentadas por Foodrush Gastronomia S.A. y la firma Broda S.A. "por resultar formalmente inadmisibles".