Obras en Mendoza

Rodolfo Suarez colocó un bono de $4.338 millones para financiar el plan de obra pública de Mario Isgro

Se trata de una ampliación de títulos del 2021 que tendrán como destino tanto la refinanciación de deuda originaria como el financiamiento de hospitales, la construcción de viviendas, un nuevo complejo en la cárcel Almafuerte II y las mejoras en Puente del Inca

Por UNO

Rodolfo Suarez firmó el decreto que culmina el proceso de colocación de un bono de $4.338 millones que será destinado a reactivar la obra pública provincial.

Mediante el decreto Nº 1.432 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno incrementó el presupuesto vigente para ejecutar este plan de inversión en infraestructura pública que tendrá como destino obras en hospitales, en Puente del Inca y la construcción de viviendas.

Según los argumentos del decreto, la autorización de Hacienda "prevé como destino de los fondos obtenidos de la colocación del Título BADLAR, tanto la refinanciación de la deuda originada en el Bono PMJ21 como, asimismo, el financiamiento para la ejecución del Plan de Inversión Pública".

►TE PUEDE INTERESAR: Solarium, patio cervecero y baños para Potrerillos 2023: el Gobierno apura la mejora en alta montaña

Concretamente, el presupuesto manejado por el ministerio de Infraestructura y Obra Pública será destinado a las obras en el hospital Lencinas, el hospital Illia de La Paz y el de Luján de Cuyo; a mejoras en alta montaña, la cárcel de Almafuert II y a viviendas.

Las obras que se vienen en Mendoza

Desde el ministerio de Obras Públicas que comanda Mario Isgró detallaron que la obra pública este último trimestre del año y el año próximo estará enfocada en salud, vivienda y turismo. Así, la prioridad de aquellos más de $4.000 millones de incremento en el presupuesto estará puesta en las obras que se realizarán en tres hospitales públicos.

De aquel totol, Isgro tendrá unos $3.850 millones para repartir en las diferentes obras que el ministerio ya tiene diagramadas en un plan de inversión.

Algunas de ellas ya comenzaron y otras serán licitadas en los próximos meses, detallaron.

En el hospital Lencinas de Godoy Cruz, está prevista la construcción de servicios de rehabilitación; mientras que en el hospital de Luján de Cuyo, conforme acordó el gobernador con el intendente Sebastián Bragagnolo, se terminará el área de guardia, internación y farmacia.

obras publicas viviendas.jpg
Se incrementó el presupuesto en $4.338 millones que serán destinados a reactivar la obra pública provincial.

Se incrementó el presupuesto en $4.338 millones que serán destinados a reactivar la obra pública provincial.

También, como se le prometió al intendente Fernando Ubieta, se avanzará con la construcción de la segunda etapa de la Unidad de Diagnóstico Intensivo en el hospital Arturo Illia de La Paz.

Por otra parte, los fondos serán destinados a la construcción de un nuevo complejo penitenciario en Almafuerte II, la cárcel ubicada en Luján de Cuyo.

En tanto que están previstas obras de gas, asfalto y luminarias en diferentes zonas de la Provincia más el refuerzo del plan provincial de vivienda con los diferentes programas activos.

Buena parte de la inversión, esto es unos $2.000 millones será destinada a la mejora de alta montaña.

►TE PUEDE INTERESAR: La propuesta de Porretta para el perilago incluye 3 hoteles, una terminal y un campo de golf

Así como en el perilago de Potrerillos se avanza una refuncionalización provisoria para este verano, y el EMETUR ajusta detalles para el lanzamiento del concurso para Penitentes, el ministerio de Obras Públicas asumirá las reformas en la zona de Puente del Inca.

Según indicaron desde la cartera de Isgro, el objetivo es "reordenar y construir nuevos edificios en Puente del Inca", además de la prestación de servicios, senderos y mejoras en la iluminación.

En cuanto al Turismo, se construirán un Jardín Botánico y el Museo Quino en el Parque General San Martín.