Fuerte recorte

El mendocino Sagás echó a 16 asesores y dio de baja a 140 celulares en la mutual de las fuerzas armadas

Oscar Sagás intensificó su plan "motosierra" en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad (IOSFA). "Había bolsones de ineficiencia" dijo el funcionario mendocino cercano a Luis Petri

Tal como lo había anunciado, el mendocino Oscar Sagás tomó medidas para recortar los gastos del Instituto de Obra Social de Fuerzas Armadas y Seguridad (IOSFA), del cual es el titular. Tras una primera reducción del uso de celulares (dio de baja a 56) ahora decidió prescindir de 16 asesores y dispuso una nueva baja de los aparatos de telefonía móvil que ya alcanza a unas 140 unidades.

La semana pasada, el que fuera funcionario del área de salud durante la gestión de Rodolfo Suarez anticipó que se estaba haciendo una auditoría en la obra social que conduce, que es una de las más grandes del país.

"Detectamos bolsones de ineficiencia", explicó Sagas al dar cuenta de que en pocos días comenzarían los recortes en esta entidad a la que llegó propuesto por el ministro de Defensa de la Nación, el también mendocino Luis Petri.

►TE PUEDE INTERESAR: Las raíces mendocinas de la familia que marcó a fuego el pensamiento de Milei

sAGAS EN iosfa.jpg
Sagás en una reunión del IOSFA.

Sagás en una reunión del IOSFA.

Los gastos que ya recortó Sagás

A poco de asumir, Sagás dio de baja a 56 celulares. Una semana después ya dispuso desvincular a 16 asesores y eliminar el 70% de las 200 líneas de celulares (es decir, casi 140) que se habían contratado en IOSFA. También estableció un recorte en el pago de combustibles para vehículos.

Todo esto ha surgido como consecuencia de una auditoría que ordenó el funcionario mendocino para esta obra social que cuenta con más de medio millón de afiliados.

"Desde el momento en que llegamos empezamos a hacer un relevamiento de todos los sectores", señaló Sagás.

Nosotros hemos empezado a ver en los lugares en los que había bolsones de ineficiencia y en eso estamos trabajando. Empezamos con el tema de los contratos, dando de baja aquellos de personas que habían sido contratadas en 2023 Nosotros hemos empezado a ver en los lugares en los que había bolsones de ineficiencia y en eso estamos trabajando. Empezamos con el tema de los contratos, dando de baja aquellos de personas que habían sido contratadas en 2023

"Empezamos a ver detenidamente el tema de los vehículos en todo el territorio porque no había hoja de ruta, ni GPS ni ningún sistema de control del uso de combustible. Pero fundamentalmente tampoco se aclaraba quiénes usaban los vehículos y para qué. Con nuevas normativas que sacamos se apunta a disminuir esos gastos para poner esa plata en las prestaciones", señaló Sagás al sitio IProfesional.

"También nos encontramos 60 sumarios a los que les vamos a dar respuesta a la brevedad. Hemos empezado a trabajar en sistema de premios y castigos", concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo entre mitigar el paro, presionar a Milei y dejarle a Hebe la casa ordenada