Delitos de corrupción

El megajuicio a Luis Lobos volvió a postergarse y habrá sentencia en febrero o marzo

Luis Lobos, la ex esposa, un ex funcionario y un empresario serán juzgados desde diciembre. La ex suegra deberá comparecer en septiembre por un juicio que quedó pendiente para ella en 2019

El Tribunal Penal Colegiado 2 se vio obligado a reprogramar nuevamente el comienzo del megajuicio a Luis Lobos: esta vez, para la segunda quincena de diciembre.

El proceso iniciado por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos se interrumpirá a fin de año por la feria judicial de enero y se reanudará en febrero de 2023.

Se estima que el ex intendente peronista Luis Lobos, su ex esposa, Claudia Sgró, el ex funcionario Federico Sampieri y el empresario Roque Núñez tendrán sentencia ese mes o en marzo.

Lobos y Sgró, quienes cumplen condena por fraude en la cárcel, están acusados de enriquecimiento ilícito.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE fue a las escuelas a controlar la asistencia docente con la Policía

luis lobos claudia sgro.jpg
Luis Lobos y Claudia Sgró en los prontuarios.

Luis Lobos y Claudia Sgró en los prontuarios.

Lobos, además, deberá enfrentar otro proceso penal por fraude con fondos públicos junto con Sampieri y Núñez.

La nueva reprogramación es consecuencia de la recargada agenda de la defensora oficial que representará a Sgró y de las abogadas particulares que asistirán a Núñez, de la empresa Wanka SA.

A Luis Lobos lo asistirá la defensora oficial Laura García tras la renuncia del abogado particular Fernando Lúquez, quien lo representó a él y a Sgró en el proceso por fraude de 2019, que determinó que pasen a la Penitenciaría provincial.

La ex suegra de Luis Lobos, en el banquillo

El Tribunal Penal Colegiado 2 también determinó que María Elena Fernández sea juzgada por el delito de fraude en perjuicio de Guaymallén en el caso de los empleados municipales truchos.

Este debate había quedado pendiente en 2019, cuando la mujer no fue juzgada por razones de salud.

Fernández quedó involucrada por haber aparecido filmada extrayendo dinero que la Municipalidad de Guaymallén liquidaba y depositaba, durante la gestión Lobos, en cuentas de personas que no llegaban a cobrar ese dinero.

El testimonio de una empleada doméstica suya fue determinante para inculparla y llevar a juicio a Lobos y Sgró, quienes fueron condenados por un tribunal a penas de prisión que hoy cumplen en la cárcel.

►TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Abaurre: "No te podés imaginar el calvario por el que tuve que pasar"

Temas relacionados: