Protagonistas

Alejandro Abaurre: "No te podés imaginar el calvario por el que tuve que pasar"

Luego de un año y medio de las serias acusaciones en su contra, el DT de Huracán Las Heras rompió el silencio en un medio de Bahía Blanca

Por UNO

El pasado domingo 7 de agosto, Alejandro Abaurre, más conocido como el Cachorro Abaurre, regresó a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo con Huracán Las Heras, club del que es director técnico, por la 23ª fecha del Federal A (finalizó 1-1).

El Cachorro Abaurre dirigió a lo largo de 12 partidos Olimpo en la temporada 2020/21, donde consiguió 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

El ex delantero de Godoy Cruz dejó el cargo del conjunto aurinegro los primeros días de febrero de 2021, envuelto en una serie de gravísimas acusaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: A Chiquito Romero le hicieron la cruz en Racing por irse a Boca

El DT, que en aquella oportunidad dejó el cargo por “problemas personales”, fue acusado en un programa de TV de Bahía Blanca que “le habría pedido favores sexuales a jugadores del equipo a cambio de incluirlos en el plantel".

Y a raíz de esas afirmaciones, el mundo se le vino encima al Cachorro Abaurre, que no tuvo otra salida que dar un paso al costado en Olimpo.

alejandro-abaurre.jpg
Alejandro Abaurre, durante su etapa como director técnico de Olimpo de Bahía Blanca.

Alejandro Abaurre, durante su etapa como director técnico de Olimpo de Bahía Blanca.

La confesión del Cachorro Abaurre

Un tiempo después, Alejandro Abaurre rompió el silencio y, en una entrevista concedida al periodista Sergio Daniel Payssé para el Diario La Nueva, de Bahía Blanca, confesó todo lo que le ocurrió con las duras acusaciones en su contra.

“En el fútbol muchas veces se utilizan mensajes de aceptación popular para tapar o esconder la verdad. Mi relación no terminó bien con el preparador físico (Franco Testa) y se había formado una comunión entre él y un grupo de futbolistas que, de alguna manera, me hicieron la vida imposible. Había pasado una pandemia, los lazos entre ellos se habían fortalecido y como la tensión aumentaba cada vez más, decidí dejar el cargo”, reveló.

►TE PUEDE INTERESAR: Así quedó Godoy Cruz en la tabla de promedios general de la Liga Profesional

“Cuando sucede algo así, donde todo es raro y ya no podés ser el técnico que querés ser, tarde o temprano te tenés que ir, y yo tomé la decisión después de hablar largo y tendido con Alfredo (Dagna). El hecho de hacer el video fue para descomprimir la situación y no hacerle daño a Olimpo como institución, porque en realidad me tuve que alejar por todo lo que estaba sucediendo y no porque se me habían ido las ganas. Si yo continuaba fomentando el chisme y lo que sucedía en un vestuario contaminado, hubiese sido un antiejemplo como entrenador, por eso tomé la decisión de dejar el club y el mundo Olimpo. Y después pasó todo lo que pasó”, agregó Abaurre.

alejandro-abaurre1.jpg
Alejandro Abaurre está teniendo un buen presente como DT de Huracán Las Heras.

Alejandro Abaurre está teniendo un buen presente como DT de Huracán Las Heras.

Me hizo mucho daño en lo personal. Me culparon de hechos gravísimos que me llevaron a una profunda depresión. Estuve con tratamiento psiquiátrico, no le encontraba sentido a la vida... Una persona de bien, como considero que soy, no se merece que lo ensucien como lo hicieron, sin pruebas y sin denuncias en la justicia. Hubo muchos comentarios en mi contra y algunos medios armaron noticias de trascendidos; que te acusen de violador o de abusador de menores es una condena social que te parte al medio, a partir de eso se me hizo casi imposible vivir y ser el que siempre fui”, detalló el actual director técnico del Globito lasherino.

Profundizando en las graves acusaciones en su contra, el orientador sostuvo: “Te aseguro que aunque quieras, no te podés imaginar el calvario por el que tuve que pasar. Pero bueno, hasta acá llegué, ya traté el tema con distintos profesionales y no quiero reflotar ciertas cuestiones que son muy perjudiciales para mi salud. Lo más importante fue haberme podido recuperar y volver a trabajar de lo que más me gusta, insertado en el fútbol y dirigiendo a un equipo que ya conocía.

►TE PUEDE INTERESAR: Copa Mendoza 2022: todos los resultados de la primera fecha

El Cachorro Abaurre, conmovido en su relato, declaró: “Fue un momento muy complejo, caminé sobre el abismo, aunque apareció gente amiga que me dio una mano inmensa para que yo salga adelante y me pueda poner de pie nuevamente. Estuve bajo tratamiento psiquiátrico y necesité estar acompañado en todo momento; no es joda lo que me pasó y no tiene nada que ver con el folclore del fútbol. Uno se puede ir de un club por distintas cuestiones, deportivas, económicas o por no cumplir con los objetivos establecidos, pero no porque te inventen hechos tan graves, desagradables y repudiables por la sociedad”.

Por último, el DT de Huracán Las Heras sentenció: “Si yo sigo con vida es gracias a mi hijo, quien no quiso que me vuelva solo a Mendoza manejando el auto. Los otros integrantes de la familia (su esposa y su hija), que estaban en Bahía conmigo, se habían vuelto en micro. Me salvó mi hijo, es la realidad. Nunca imaginé que me podía pasar una cosa así, me cuesta creer como una noticia falsa o sensacionalista genera tanto ruido en la gente, que algo que no ocurrió forme opinión y sin medir las consecuencias traten a alguien como culpable de algo que no hizo, porque en realidad a mi nadie me acusa de nada, son solo rumores que corrieron de un lugar a otro sin que a nadie le importe mi nombre y mi dignidad”.

alejandro-abaurre2.jpg
El Cachorro Abaurre vivió un calvario con las duras acusaciones en su contra.

El Cachorro Abaurre vivió un calvario con las duras acusaciones en su contra.