“Nos proponemos fomentar una cultura democrática basada en la confianza y la honestidad (...). Ante la incertidumbre y el hartazgo que la corrupción produce en la población, debemos enfocarnos en la recuperación de la confianza ciudadana”, reza el documento, que se presentó en una reunión privada.

Lanzamiento del Frente Renovador.jpg
Los miembros del Frente Renovador buscan

Los miembros del Frente Renovador buscan "reconstruir la identidad" de la fuerza política, que actualmente forma parte del Frente de Todos.

►TE PUEDE INTERESAR: Igual que Cristina, un asesor de Sagasti criticó al Banco Central por el desajuste de precios

Los referentes massistas de cara a las elecciones 2023

El Frente Renovador tiene como líder nacional al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En Mendoza una de sus figuras es la rivadaviense Gabriela Lizana, quien aspira a ser candidata en 2023.

gabriela lizana.jpg
Gabriela Lizana es una de las representantes del Frente Renovador en Mendoza.

Gabriela Lizana es una de las representantes del Frente Renovador en Mendoza.

Lizana es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y mantiene contactos con sectores desarrollistas, incluyendo a José Ignacio De Mendiguren.

La fuerza se reconoce por estos días como parte del Frente de Todos. De hecho, participó de un debate entre las distintas tendencias del oficialismo nacional durante el miércoles en el programa 7D, de Canal 7.

►TE PUEDE INTERESAR: Thomas anunció que Mendoza sumará horas de clases en las primarias a partir de agosto

El Frente Renovador y sus cambios

Es interesante recordar que el Frente Renovador local ha pasado por diversas vicisitudes en los últimos años, ya que quien fuera uno de sus referentes, el exintendente sancarlino Jorge Difonso, compitió en las elecciones como parte de Cambia Mendoza.

Hoy, de hecho, Difonso está algo alejado y milita en Unión Popular, flamante partido que lo tiene como uno de sus fundadores.

Al respecto, el Frente Renovador enfatiza su objetivo de “reconstruirse”, puesto que que sus miembros consideran que “perdió identidad” en todos esos vaivenes.

Por eso se relanzó recientemente su escuela de Gobierno y Políticas, ProyectAr, que está presidida por la diputada nacional Mónica Litza y cuyo Consejo Académico integra la mendocina Lizana.

A nivel provincial, la dirigencia del partido de Massa está compuesta por: Alberto Ricardo Pons, ex intendente de Tunuyán, María José “Buby” Gil, Carlos Alexander Maza Sandre, Pablo Guzmán, Mariano Javier Villar, Rubén Miranda, Enzo Orozito y Silvina Camiolo, entre otros.

►TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo hallado en un baúl tenía un destornillador clavado en la nuca y estaba dentro de una bolsa

Temas relacionados: