Encuentro con políticos argentinos

El intendente maipucino Matías Stevanato viajó a Uruguay y se reunió con José Pepe Mujica

La reunión se produjo en la república oriental después de una invitación hecha por el ex mandatario a un grupo de dirigentes argentinos. "Aprender un poco de él creo me ayudará a seguir trabajando por Maipú y por Mendoza", destacó Matías Stevanato

Por UNO

La reunión se produjo en Uruguay tras una invitación hecha por el ex mandatario a un grupo de dirigentes argentinos, entre los que se encontraban legisladores nacionales e intendentes, quienes además mantuvieron una reunión con Yamandú Orsi, intendente de Canelones y quien se perfila para ser candidato presidencial.

José Pepe Mujica es uno de los fundadores del Movimiento de Participación Popular. Nació en Montevideo, el 20 de mayo de 1935. Entre 2010 y 2015 fue el cuadragésimo presidente de Uruguay y, a la fecha, continúa siendo uno de los mayores referentes políticos del siglo XXI, no solo a nivel regional, sino mundial.

Stevanato Pepe Mujica.jpg
Matías Stevanato formó parte de la comitiva de políticos argentinos que se reunieron con José Pepe Mujica en Uruguay.

Matías Stevanato formó parte de la comitiva de políticos argentinos que se reunieron con José Pepe Mujica en Uruguay.

Matías Stevanato y el ejemplo a seguir

“Mujica le ha dado una relevancia significativa a la importancia de la educación, a la lucha contra la pobreza, a jerarquizar la producción de las pequeñas empresas, a fortalecer el empleo, al cuidado del ambiente, a la promoción de la producción agrícola, temas en los que yo siento las mismas preocupaciones. Aprender un poco de él creo me ayudará a seguir trabajando por Maipú y por Mendoza”, agregó el intendente.

“Estamos viviendo momentos complejos respecto a cuestionar y revisar el lugar y el rol que ocupa la democracia en nuestras sociedades. Pienso que hay una grieta que traspasa las fronteras de nuestro país y que se da entre quienes defienden los valores democráticos y quienes no. Mujica creo que es un gran ejemplo y un líder que nos ha enseñado a pensar cómo se construye el diálogo social”, indicó Stevanato.

Por último, Stevanato concluyó: "Conversar con Mujica, escuchar sus reflexiones y opiniones ha sido de gran importancia. Estamos transitando el camino para que el año próximo podamos celebrar 40 años de recuperación democrática en Argentina, y quienes defendemos la participación política y cumplimos funciones públicas somos responsables de repensar nuestro rol para continuar la tarea de mejorar la vida de nuestra comunidad”.

►TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski tuvo su primer día de rehabilitación en una clínica privada de Godoy Cruz

Temas relacionados: