Crisis post electoral

Matías Stevanato pidió una renovación de caras y figuras en el peronismo mendocino

El intendente de Maipú, que el martes había pedido la renuncia de todo su gabinete, consideró que el PJ se debe una reunión para analizar la derrota

Matías Stevanato, intendente de Maipú, dijo este viernes, a propósito de la derrota electoral del Frente de Todos del domingo en los comicios legislativos: "El peronismo debe tener una discusión interna y deberán aparecer figuras nuevas en la conducción provincial y departamental".

En diálogo con Primeras Voces, de radio Nihuil, el jefe comunal dijo que el peronismo "debe presentar caras nuevas y encarnar un proyecto que enamore a la sociedad".

Asimismo, consideró que el PJ provincial se debe una reunión para analizar las causas de la caída en las urnas y que Anabel Fernández Sagasti debe continuar su actividad partidaria porque "nadie sobra y porque es importante para la reconstrucción del peronismo".

Matías Stevanato.jpg
Matías Stevanato, intendente de Maipú.

Matías Stevanato, intendente de Maipú.

Stevanato propuso nombres para la mentada renovación: Nicolás García Bistué, Enzo Completa y Sebastián Lafalla, hijo del ex gobernador Arturo Lafalla (1995-1999). Ya en tono de broma, propuso a Doña Presbicia, personaje del humorista Rodrigo Galdeano, para la candidatura para las elecciones 2023 en Maipú.

Horas después de la derrota electoral, Stevanato sorprendió al pedir la renuncia a todos los miembros de su gabinete.

"Soy respetuoso del pueblo y por eso pedí renuncias; ahora estoy evaluando área por área los pasos a seguir" "Soy respetuoso del pueblo y por eso pedí renuncias; ahora estoy evaluando área por área los pasos a seguir"

"Soy respetuoso del pueblo y por eso pedí renuncias; ahora estoy evaluando área por área los pasos a seguir"

A continuación, lanzó un diagnóstico inquietante: "Teníamos dirigentes que trabajan cada dos años, para las elecciones..."

Como consecuencia de la derrota electoral del Frente de Todos en gran parte de la provincia, Stevanato consideró que será "el único intendente con un Concejo Deliberante gobernado por la oposición, lo que me impone el desafío de construir más diálogo".

Puertas adentro

Sorprendió Stevanato el martes cuando pidió que todo el gabinete renuncie. Por ahora, ese proceso desembocó en la salida de la funcionaria Yamila Cerezo que irá al Concejo Deliberante gracias a la elección del domingo.

De inmediato, la gestión retomó el camino de la gestión, como señal de que solo así se sale adelante.

https://twitter.com/MatiasStevanato/status/1460984169908121602

Temas relacionados: