Matías Stevanato.jpg
Matías Stevanato, intendente de Maipú.
Stevanato propuso nombres para la mentada renovación: Nicolás García Bistué, Enzo Completa y Sebastián Lafalla, hijo del ex gobernador Arturo Lafalla (1995-1999). Ya en tono de broma, propuso a Doña Presbicia, personaje del humorista Rodrigo Galdeano, para la candidatura para las elecciones 2023 en Maipú.
Horas después de la derrota electoral, Stevanato sorprendió al pedir la renuncia a todos los miembros de su gabinete.
"Soy respetuoso del pueblo y por eso pedí renuncias; ahora estoy evaluando área por área los pasos a seguir" "Soy respetuoso del pueblo y por eso pedí renuncias; ahora estoy evaluando área por área los pasos a seguir"
"Soy respetuoso del pueblo y por eso pedí renuncias; ahora estoy evaluando área por área los pasos a seguir"
A continuación, lanzó un diagnóstico inquietante: "Teníamos dirigentes que trabajan cada dos años, para las elecciones..."
Como consecuencia de la derrota electoral del Frente de Todos en gran parte de la provincia, Stevanato consideró que será "el único intendente con un Concejo Deliberante gobernado por la oposición, lo que me impone el desafío de construir más diálogo".
Puertas adentro
Sorprendió Stevanato el martes cuando pidió que todo el gabinete renuncie. Por ahora, ese proceso desembocó en la salida de la funcionaria Yamila Cerezo que irá al Concejo Deliberante gracias a la elección del domingo.
De inmediato, la gestión retomó el camino de la gestión, como señal de que solo así se sale adelante.
https://twitter.com/MatiasStevanato/status/1460984169908121602