Diario Uno Política Maipú
Elecciones legislativas

Stevanato le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota del PJ en Maipú

Luego de la derrota electoral del peronismo en Mendoza, Matías Stevanato, intendente de Maipú, le pidió la renuncia a todo su equipo de gobierno

La nueva derrota electoral del peronismo en Mendoza ya tuvo sus primeras consecuencias: el intendente de Maipú, Matías Stevanato, le pidió la renuncia a todo su equipo de gobierno. “He pedido la renuncia a todo el gabinete municipal. Hay que moldear un equipo de gobierno que sea capaz de interpretar y accionar rápidamente sobre las demandas de los vecinos”, dijo el jefe comunal este martes durante una recorrida por distritos de ese departamento.

Indudablemente los resultados de las elecciones legislativas calaron hondo en el PJ y mucho más en algunos departamentos como es el caso de Maipú que desde el retorno de la democracia ha tenido sólo intendentes peronistas desde Hugo Bordín y el Chiqui Francisco García, hasta los hermanos Adolfo y Aljenadro Bermejo y ahora Stevanato.

Por eso es que se encendieron las alarmas, ya que de repetirse guarismos similares a los del último domingo Maipú podría perder por primera vez el gobierno del departamento. En los comicios que acaban de celebrarse, el radicalismo obtuvo más del 45% de los votos y el Frente de Todos sacó alrededor del 30%.

Con este pedido de renuncias masivas Stevanato es el primer dirigente -y el primer intendente- peronista en dar una señal de cambio. El actual cacique maipucino está habilitado para ir en busca de la reelección, situación en la que también se encuentran Flor Destéfanis, de Santa Rosa, y Fernando Ubieta, de La Paz, aunque estos dos, a diferencia del maipucino, salieron airosos en las legislativas. Los intendentes justicialistas que no pueden ir por otro mandato son Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Emir Félix (San Rafael). De ellos, el que no perdió el domingo fue Aveiro, quien por otra parte, ya anticipó el nombre elegido para que lo suceda: el profesor y voleibolista Emir Andraos. También resultó ganancioso el domingo el lavallino Righi.

Stevanato pateó el tablero

Además de anunciar públicamente que le pidió la renuncia a todo el gabinete, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, dijo que afianzará los ejes de servicios al ciudadano, obra pública, ambiente y desarrollo pyme. Fue en la zona este del departamento donde puso en funciones a la nueva delegada municipal Marcela Castello

“Agradezco a Marcela aceptar el desafío de seguir mejorando Maipú” sostuvo el Intendente, quien de paso anunció el inicio de la “obra más importante de los últimos 50 años, las obras de saneamiento y cloacas, del Este maipucino”.

Temas relacionados: