El día en el que caduca el bono otorgado a la mayoría de los empleados públicos de Mendoza, en el Boletín Oficial se publicó el decreto 2.249 por el que el gobernador Rodolfo Suarez confirma una suma fija remunerativa no bonificable de $6.000 para policías y personal del Servicio Penitenciario de la provincia.

Se trata de un blanqueo del bono, es decir de pasar los $6.000 no remunerativos a los haberes mensuales de los agentes, por lo que acabará siendo pasible de los descuentos de la seguridad social pero repercutirá también en adicionales y en beneficiarios de retiros y pensiones, siempre según las pautas de movilidad vigentes.

Según decretó Suarez, "la suma de $6.000 se otorga a cuenta del incremento salarial 2022, careciendo de permanencia".

Este adicional al personal policial y penitenciario "se liquidará mensualmente a partir de enero de 2022 y a cuenta del incremento salarial 2022" que comenzará a negociarse en las paritarias de febrero, se estableció en los argumentos del decreto.

La medida había sido acordada en noviembre por el Ministerio de Hacienda, en ese entonces a cargo de Lisandro Nieri, y representantes de las entidades que aglutinan a los policías retirados de Mendoza y se extendió a agentes en servicio.

El resto de los estatales cobrará un bono de $7.200

El Gobierno definió para los empleados estatales provinciales una suma fija no remunerativa y no bonificable de $7.200 a cuenta del aumento que se acordará por paritarias en la negociación que comenzará en febrero. El bono no alcanza al personal de Salud (Régimen 27) ni a los empleados y funcionarios Judiciales.

ATM publico estatales.jpg
El Gobierno extendió el bono para el personal de la Administración Pública, a cuenta de los aumentos de paritarias 2022

El Gobierno extendió el bono para el personal de la Administración Pública, a cuenta de los aumentos de paritarias 2022

Sí quedan incluidos regímenes como Administración Pública, Salud Régimen 15, Tribunal de Cuentas, Tesorería y Contaduría General de la Provincia, Fiscalía de Estado, EPAS, Ecoparque, Parque y Paseos Públicos, Guardaparques, Instituto de Juegos y Casinos, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Vialidad provincial, docentes y celadores.