Paritarias provinciales

El Gobierno mejoró la oferta para los empleados de la Administración Central y sumó un bono de $20.000

La propuesta para los trabajadores nucleados en ATE implica una suba del 9% en diciembre, redondeando un aumento promedio en el año del 90%. Además, ofertó como a los otros gremios estatales pagar un bono de $20.000 en enero

Por UNO

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, confirmó que este jueves se superó la oferta salarial para los empleados de la Administración Central y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) darán una respuesta el próximo 17 de noviembre.

La nueva propuesta paritaria implica un aumento del 9% al básico para diciembre, promediando un 90% de incremento anual para el sector. Además, se mantuvo la oferta del 5% mensual para enero, febrero y marzo a cuenta de paritarias 2023 y se sumó un bono extra de $20.000 a liquidar el 5 de enero.

Esta suma no remunerativa y no bonificable es solo para quienes reciben ingresos menores o iguales a $231.600.

►TE PUEDE INTERESAR: Fuerte cruce entre ATE y AMPROS por diferencias respecto a un bono de fin de año

Ese mismo bono se ofreció también al Régimen 27 de los profesionales de la Salud, que no había sido incluido al acordar su paritaria.

Última oferta salarial del año para ATE

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó tras la reunión paritaria que "luego de varios días reunidos en mesas técnicas y salariales con ATE, hemos acordado una propuesta superadora respecto de la inicial que, en este marco de la progresividad de las negociaciones salariales, involucra un aumento promedio salarial de 90%".

"También se ofreció una suma no remunerativa y no bonificable de $20.000 a pagarse el 5 de enero a los agentes de menores ingresos", indicó.

Martínez recordó que "en el caso puntual de diciembre de la propuesta anterior, el aumento era de 6,5%. En esta nueva propuesta, el incremento al básico es de 9% de incremento salarial, más los escalones de un 5% mensual para enero, febrero y marzo a cuenta de paritarias 2023".

beatriz martinez paritarias.jpg
Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, advirtió que fue la última oferta salarial para ATE de parte del Gobierno para el 2022.

Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, advirtió que fue la última oferta salarial para ATE de parte del Gobierno para el 2022.

Estos porcentajes se ofrecieron "para que los trabajadores arranquen el año con algún aumento y después ajustarlo si es necesario".

La funcionaria destacó que "se trabajó muchísimo también para acordar ítems sectoriales para fortalecer diferentes actividades como Defensa al Consumidor".

La oferta presentada será la última de parte del Gobierno: "Propusimos cerrar la paritaria 2022 con estas reuniones. Estas son las ofertas últimas. Y dejar una previsión a cuenta del 2023 sin fecha estimativa porque estamos midiendo las variables económicas que se podrían dar".

Respecto del bono, que se extendió al Régimen 27, Martínez señaló: "Cuando nos reunimos con los trabajadores de la Salud no estaba puesto encima de la mesa el bono porque fue propuesto luego por otro de los gremios y se acordó en una fecha posterior".

Entonces, ahora también se amplió la oferta para incluirlos siempre con el tope de $231.600.

►TE PUEDE INTERESAR: Roberto Macho, secretario general de ATE, fue imputado por amenazas contra 5 mujeres del gremio

Temas relacionados: