Paritarias estatales

El Gobierno anunció que cerró cuatro acuerdos salariales en medio del conflicto con el SUTE y ATE

Además se comunicó que otros siete gremios bajaron las propuestas a las bases para que definan la aceptación o no de dicho acuerdo salarial, el cual implica una suba del 44% acumulada a agosto

Por UNO

En medio del conflicto con SUTE y ATE, el Gobierno anunció este martes que ya logró cuatro acuerdos salariales con gremios que representan a trabajadores estatales. Además aseguró que otros siete sindicatos bajarán la propuesta a las bases como parte de las paritarias 2022.

Para los que aceptaron el incremento será del 44% acumulado a agosto y superará la inflación, detallaron desde prensa del Gobierno.

La propuesta del Gobierno provincial aceptada por Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento del 12% sobre el básico.

acuerdo salarial con estatales.jpg
Uno de los acuerdos salariales que firmó el Gobierno con representantes de gremios de estatales.

Uno de los acuerdos salariales que firmó el Gobierno con representantes de gremios de estatales.

Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: agosto 12%, septiembre 6%, octubre 6%, noviembre 6%. También se contemplan aumentos en ítems específicos para cada sector con un incremento del 44%.

Siete gremios bajaron las propuestas a las bases para que definan la aceptación o no de dicho acuerdo salarial, entre los cuales están: los empleados estatales agrupados en AMPROS -que esta tarde votaban la propuesta del Ejecutivo-, Fondo para la Transformación y Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios y Empleados Judiciales y Parque y Ecoparque.

Dentro de la segunda jornada del paro por 72 horas convocado para esta semana (en coincidencia con el SUTE y SADOP), el Frente Estatal confirmó el endurecimiento de las medidas de acción directa para este miércoles, con una gran concentración y movilización, desde San Martín y Garibaldi hasta Casa de Gobierno.

"Estatales de todos los sectores laborales seguimos adelante con asambleas, retenciones de servicios y protestas en cada lugar de trabajo. El plan de lucha de las bases se fortalece, frente a los reiterados embates y aprietes patronales", afirmaron desde el Frente Estatal. Uno de sus sindicatos aheridos es justamente ATE, cuyo titular, Roberto Macho, fue detenido y llevado a la cárcel la semana pasada por interrumpir el tránsito en reiteradas ocasiones.

ATE reclama un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales.

►TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Abaurre: "No te podés imaginar el calvario por el que tuve que pasar"