Fuerte cruce con Milei

El gobernador de Chubut calificó de "ilegal y extorsivo" el recorte de fondos de la coparticipación

"Ni el kirchnerismo se animó a hacer lo que están haciendo. El gobierno tiene mucho más casta de los que meten en la bolsa", dijo Ignacio Torres sobre la quita de coparticipación a las provincias

Por UNO

"Ni el kirchnerismo se animó a hacer lo que están haciendo, es extorsivo y es ilegal. El Presidente elige todos los días un enemigo distinto. El gobierno tiene mucho más casta de los que meten en la bolsa", sostuvo el mandatario patagónico.

Luego de protagonizar un fuerte cruce en redes sociales por el recorte de fondos de coparticipación para saldar una deuda de Chubut, el dirigente del PRO consideró que "es peligrosa la imagen que está dando Milei frente al mundo".

Ignacio Torres.jpg
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, lanzó una amenaza al gobierno nacional y las respuestas no tardaron en llegar.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, lanzó una amenaza al gobierno nacional y las respuestas no tardaron en llegar.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei le respondió al chubutense por sus amenazas: "Lo vamos a resolver en la Justicia"

"No veo al Presidente peleándose con el kirchnerismo ni contra el narcotráfico", agregó en declaraciones radiales.

Y agregó: "Es frustrante para quienes vimos en este gobierno la posibilidad de tener un gobierno reformista. Es un gobierno que no distingue a los aliados de los no aliados y se manejan de manera caótica".

Desde la Oficina de Presidencia emitieron un comunicado que titularon: "Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales" en respuesta al gobernador Torres.

Y más tarde fue el propio Milei el que salió a contestarle en la red social X: "Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia... De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side... Ánimo! Ya aprenderás...".

Este sábado, fue el turno del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien trató de poner paños fríos al enfrentamiento entre Torres y Milei, aunque lo respaldó por aplicar la motosierra en las provincias. "Sabíamos que esto no iba a ser fácil, pero el Presidente se siente con espaldas por el 56% de los votos que obtuvo con este discurso", apuntó.

Y sumó: "Las provincias también tienen que reacomodar sus gastos a los ingresos que tienen por la coparticipación y por ingresos propios".